Servicios
Universidad Central

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Dirección del Programa de Ciencia de Datos

El programa de Ciencia de Datos es una propuesta formativa integral enfocada en la apropiación de habilidades técnicas y científicas, con el propósito de generar conocimiento a partir de todo tipo de datos, siendo su aplicación principal la toma de decisiones informadas en escenarios industriales, sociales y de investigación.
Por esto, formamos profesionales innovadores y líderes altamente capacitados para aportar valor en diversos sectores y organizaciones, y desarrollar soluciones integrales con un enfoque ético, orientado a la creación de escenarios tecnológicos.

Director (e) del programa

Nicolás Avilán Vargas

Nicolás Avilán Vargas

Doctor en Física de la Universidad de los Andes, con pregrado en Física de la Universidad Nacional de Colombia. Experto en inteligencia artificial con destacada trayectoria en el diseño e implementación de cursos de posgrado en ciencia de datos y Machine Learning.

Profesor universitario de pregrado y posgrado desde el año 2008.
Ha liderado y participado en proyectos de investigación interdisciplinarios con múltiples publicaciones internacionales.

 

Sus principales intereses son la ciencia y analítica de datos; inteligencia artificial; física teórica, física computacional y física matemática; modelamiento matemático; y simulación computacional. Apasionado por guiar a estudiantes hacia el éxito académico y profesional.

Correo institucional: navilanv@ucentral.edu.co

 


Coordinador de estudiantes

César Fabián Olaya Núñez

César Fabián Olaya Núñez

Administrador de Empresas con énfasis en Finanzas, especialista en Gestión Empresarial con experiencia en áreas administrativas y académicas en Instituciones de Educación Superior (IES). Encargado de apoyar a la dirección del programa en las actividades académicas y administrativas relacionadas con el currículo y los estudiantes.

 

Correo institucional: colayan@ucentral.edu.co

 

 

Última actualización: 2024-04-26 18:03

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre el programa de Ciencia de Datos, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

601 323 9868, ext.: 3702

Correo electrónico:

cienciadedatos@ucentral.edu.co

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, Torre IV