Especialización en Auditoría y Control

Universidad Central
titulo

Mejora el desempeño de las organizaciones mediante su permanente control.

Título otorgado

Especialista en Auditoría y Control

SNIES:

9425

Registro calificado:

Resolución n.º 16194 (18/12/2019), 7 años de vigencia, modificado por la Resolución 3230 (28/02/2023)

Nivel de formación:

Especialización

Créditos académicos:

28

Valor por crédito:

$ 749.084 (2024)

Valor de matrícula:

$ 10.487.176 (para estudiantes que ingresan por primera vez en 2024)

 

Lugar de desarrollo:

Bogotá, D. C.

 

Modalidad:

Presencial

 

Duración estimada:

2 semestres

Notas importantes

Justificación

Presentación - Especialización en Auditoría y Control

Este programa busca formar especialistas en Auditoría y Control reconocidos por su formación integral, con competencias para examinar información y procesos organizacionales e implementar sistemas de control que contribuyan a la generación de valor y creación de confianza en las instituciones, mediante el desarrollo de sistemas de control, gestión del riesgo y aseguramiento interno, así como de servicios de aseguramiento y auditoría con los más altos niveles de calidad, y con base en las mejores prácticas.

Información académica

Objeto de estudio

La Especialización en Auditoría y Control estudia los procesos de control en las organizaciones y los mecanismos para garantizar la seguridad y confianza de los usuarios internos y externos en la información. Por ello, a partir de bases teóricas y de la regulación internacional, prepara a los estudiantes para desempeñarse en roles relacionados con el control interno, la auditoría interna, la auditoría externa, la revisoría fiscal y la gestión de riesgos.

Nuestro plan de estudios está orientado por:

  • La regulación internacional y las mejores prácticas en el campo de estudio.
  • Las demandas del mercado para los especialistas en control, aseguramiento y auditoría.
  • Los problemas que enfrentan las organizaciones en asuntos de control y aseguramiento.
  • Los diversos tipos de información sobre los cuales se demandan servicios de aseguramiento y auditoría.

Doble programa con la Especialización en Revisoría Fiscal

Estudia las especializaciones en Revisoría Fiscal (modalidad presencial) y en Auditoría y Control en solo tres semestres. Conoce toda la información y los requisitos necesarios para cursar el doble programa.

Más información

 

¿Qué ofrece la Especialización en Auditoría y Control?

La Especialización en Auditoría y Control le ofrece las siguientes ventajas:

  • Un proceso formativo pertinente, de calidad, que propicia la actualización permanente, la interacción con el medio y la participación en actividades académicas extracurriculares.
  • Plan de estudios diseñado con base en la regulación internacional y las mejores prácticas.
  • Homologación desde y hacia todos los programas de ENEX Escuela de Negocios.
  • Cursos específicos en aseguramiento de distintos tipos de información: financiera, integrada, de sistemas de gestión y cumplimiento, de auditoría forense, interna, de tecnologías de la información (TI), control interno y administración del riesgo corporativo.
  • Cursos diseñados a partir del análisis de problemas actuales y potenciales para el control interno y el aseguramiento de organizaciones de diversos sectores, así como de alcance internacional.
  • Profesores de alto perfil, que se desempeñan como ejecutivos, gerentes, directores y socios de firmas de servicios profesionales, con amplia formación y experiencia.
  • Alianzas con universidades extranjeras y organizaciones profesionales de gran relevancia nacional e internacional.

Vida universitaria

Recursos

 

Los estudiantes centralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

Perfiles

Perfiles - Especialización en Auditoría y Control

Perfil del aspirante

La Especialización en Auditoría y Control está dirigida a profesionales de áreas administrativas, financieras, económicas y contables, ingenierías, derecho y afines interesados en formarse en el campo del control, el aseguramiento y la auditoría para organizaciones de diversos sectores, tanto gubernamentales como privados.

Perfil del egresado

El especialista en Auditoría y Control se caracteriza por sus competencias para implementar sistemas de control en las organizaciones públicas o privadas de acuerdo con los requerimientos de la industria, para contribuir a la gestión de los riesgos y el cumplimento de los objetivos propuestos; y para examinar la información y los procesos con miras a su optimización, cumplimento, sostenibilidad y construcción de confianza con las partes relacionadas, bajo los principios de defensa del interés público y transparencia.

Competencias específicas

  • Examinar la información y los procesos de las organizaciones, con base en los marcos de referencia de aseguramiento y auditoría, para contribuir a su optimización, cumplimiento y a la construcción de confianza con los grupos de interés.
  • Implementar sistemas de control en las organizaciones de acuerdo con los requerimientos de la industria para garantizar la gestión de los riesgos y el cumplimento de los objetivos propuestos.

¿Por qué estudiar en la Universidad Central?

Contamos con más de 50 años de experiencia reflejados en nuestra acreditación institucional de alta calidad y en más de 30.000 egresados con un muy buen nivel de empleabilidad. Ofrecemos programas de alta calidad a precio justo, una experiencia formativa para la vida, a partir de la solución de los problemas del entorno, y una Escuela de Estudios Transversales para una formación integral y humanística. Le apostamos a una educación personalizada, centrada en el estudiante. Por eso, nuestra formación, horarios y herramientas son compatibles con tus necesidades y experiencia laboral.

 

¿Qué más puedes encontrar en la UC?

 

  • Flexibilidad académica: desde segundo semestre, puedes inscribir las materias que quieras cursar, de acuerdo con el plan de estudios y bajo la asesoría del coordinador del programa.
  • Flexibilidad financiera: el valor de la matrícula depende del total de créditos que inscribas en el semestre.
  • Planes de descuentos: para la familia unicentralista y por convenios interinstitucionales.*
  • Homologación desde otros niveles profesionales: para el ingreso por transferencia externa.
  • Actividades culturales, deportivas y de entretenimiento: cineclub, ajedrez, club de libros, música, teatro, cursos, etc.
  • Múltiples sistemas de financiación: entre ellos, el crédito directo con la Universidad.

*Nota: la Universidad Central se reserva el derecho de definir semestralmente los programas incluidos en el plan de descuentos de la Institución.

Última actualización: 2023-11-23 12:48

Plan de estudios

Consulta las asignaturas que se cursan en la Especialización en Auditoría y Control:

Este programa hace parte de nuestra Escuela de Negocios - ENEX

ENEX aporta al crecimiento intelectual del país, mediante la oferta de programas de posgrado, diplomados, cursos y certificaciones que contribuyan al fortalecimiento económico, la sostenibilidad y el planteamiento de soluciones integrales para las organizaciones.

  Conoce a ENEX
Escuela de Negocios - Enex

 

Buscar programa académico