Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento (DIyTC)

La Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento es una unidad académico-administrativa de servicio a la comunidad, creada mediante Acuerdo del Consejo Superior n.° 6 del 17 de febrero de 2020.

Adscrita a la Vicerrectoría Académica, esta Dirección tiene como misión impulsar, fortalecer, dirigir y proyectar la investigación en la Universidad, de modo que aporte efectivamente a la solución de problemáticas de nuestro entorno. Involucra el desarrollo de investigación básica y aplicada, la interacción con la sociedad, la comunicación de la ciencia y la transferencia de conocimiento.

Las funciones de esta Dirección se articulan con el Proyecto Educativo de la Universidad, el Estatuto General y su Política de Investigación, Innovación y Creación, la cual fue aprobada por Acuerdo del Consejo Superior n.° 6 de 2015 (consulta el Acuerdo aquí).

Conoce a continuación la información principal de nuestra Dirección:

Última actualización: 2023-08-22 17:32