SIIGI. Sistema Integrado de Información para la Gestión de la Investigación

El Sistema Integrado de Información para la Gestión de la Investigación (SIIGI), nace en 2013 ante la necesidad implementar una herramienta que permitiera la adecuada gestión de las actividades de investigación, tanto de los investigadores como a nivel institucional, así como el grado de recursos de información que se involucran al desarrollar y administrar los procesos relacionados con la producción de conocimiento y su transferencia.
El Consejo Superior de la Universidad adoptó, mediante el Acuerdo n.º 6 de 2015, la "Política de Investigación, Innovación y Creación de la Universidad Central", en la cual se define el alcance, los principios y los compromisos que en esta materia asume la Universidad. Adicionalmente, se define la estructura institucional (el Comité de Investigación) y los instrumentos que permiten la ejecución de esta Política.
Como principal instrumento de la Politica de Investigación, Innovación y Creación se encuentra el "Manual Metodológico del proceso de formulación, selección, aprobación, registro y seguimiento de proyectos de Investigación", el cual tiene el siguiente contenido y cinco anexos:
1.Unidad básica para hacer investigación: el Proyecto de Investigación.
1.1. Se requiere un Proyecto de Investigación para poder hacer investigación.
1.2. Tipos de Investigación
1.3. Modalidades de financiación de proyectos de investigación
1.4. Grupo de Investigación
1.5. Líneas de Investigación
1.6. Integrantes del grupo de investigación y responsabilidades del Líder del Grupo
2. Proceso de evaluación, selección y aprobación de proyectos de investigación.
3. Registro de los proyectos de investigación aprobados.
4. Seguimiento, monitoreo y evaluación de impacto de los Proyectos de Investigación con el fin de mejorar la capacidad de Gestión de la Investigación.
En sesión del 14 de septiembre de 2017, el Comité de Investigación aprobó la inclusión de los siguientes protocolos en el Manual Metodológico:
- Protocolos estandarizados para verificar que las recolecciones de material biológico están controladas y revisadas por la institución.
- Pasos para salidas de campo que implican recolección de material biológico de profesores y estudiantes dentro de Proyectos de investigación, asignaturas, trabajos de grado, monitorias académicas, proyecto integrado de profundización y proyectos de aula.
Puede consultar aquí el Manual Metodológico del proceso de formulación, selección, aprobación, registro y seguimiento de proyectos de Investigación de la Universidad Central.
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Formatos para los proyectos
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- Formulario de presentación de proyectos de investigación
- Formulario de presentación de proyectos de creación
- Formato para presupuesto de proyectos
- Comité ético investigativo
- Formato de aval
- Formato CICUAL
Formatos para los informes
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