Noticias de la FICB

En los últimos tres años, la U. Central ha obtenido cinco patentes de invención

Las patentes de invención otorgadas a la Institución se destacan por su contribución al medio ambiente y a las necesidades de la población vulnerable.

Fecha de publicación: 2019-10-03

El módulo Columbia en realidad mixta

Un grupo interdisciplinario de la Universidad desarrolló una simulación holográfica del Columbia, la aeronave utilizada por la misión de Apolo 11 en su viaje a la luna.

Fecha de publicación: 2019-10-02

Los desafíos que enfrenta el país en la implementación del fracking

Seis años después de que el Gobierno comenzó a entregar concesiones para realizar fracking, aún no se llega a un acuerdo en la implementación de esta polémica técnica.

Fecha de publicación: 2019-09-23

Día del Emprendimiento Universitario 2019

El DEU 2019 es una experiencia creada por las universidades Central, Andes y Sabana en torno al emprendimiento con propósito. Inscríbase y participe.

Fecha de publicación: 2019-09-09

U. Central participa en ejercicio de simulación ambiental en Chile

Gabriel Castelblanco, docente del Departamento de Ingeniería Ambiental, integrará el equipo investigativo que determinará por qué se está acabando el agua en O´Higgins.

Fecha de publicación: 2019-08-31

Abierta nueva convocatoria de Central StartUp – Descubrimiento

Hasta el 13 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los equipos emprendedores que quieran aplicar a la segunda iteración de 2019.

Fecha de publicación: 2019-09-02

Foro del agua
Felicitaciones, quejas, reclamos y sugerencias
Plan de desarrollo institucional