Universidad Central

Revista Nómadas

Revista Nomadas

Nómadas es una de las publicaciones insignia de la Universidad Central. Es la revista científica de ciencias sociales que nació en 1994 en el Departamento de Investigaciones de la Universidad Central (DIUC), instancia que en 2004 se configuró como el Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco), y la cual dio vida a la revista hasta junio de 2020. A partir de ese momento, la revista pasó a depender de la Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento (DIyTC).

Está indexada en categoría B en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y en un amplio número de bases e índices bibliográficos internacionales de reconocido prestigio, entre ellos, Scopus. Nómadas tiene periodicidad semestral y carácter monográfico, pero también incluye espacios para el arte y la cultura, reflexiones académicas y reseñas de libros e investigaciones.

Conoce el número más reciente:

Revista Nómadas 55

Nómadas 55. Promesas, trayectos y dilemas de la convergencia tecnocientífica

La pregunta fundamental de este número de Nómadas es por el sentido mismo de la ciencia y la tecnología en el contexto contemporáneo, atendiendo a la necesidad de pensar en las profundas transformaciones que nos trae la llamada convergencia tecnocientífica en diversas rutas. Propone reflexionar sobre las formas en que las visiones de convergencia se han reconstruido a nivel de las políticas, prácticas y contextos institucionales de CTI, y también incita a reflexionar sobre las apuestas metodológicas que han permitido aproximarse al estudio de estos fenómenos.

Finalmente, este número invita a pensar que cada eje de acción del proyecto tecnocientífico que articula los desarrollos a escalas nano de la materia, debe ser pensada en su dimensión ética y política, concitando un debate interdisciplinario en el que las ciencias sociales y las humanidades pregunten sin temor ni condescendencia.

Consulta más información y todas las ediciones de Nómadas en el siguiente enlace:

Última actualización: 2022-07-26 15:00