Revista Nómadas

Revista Nomadas

Nómadas es una de las publicaciones insignia de la Universidad Central. Es la revista científica de ciencias sociales que nació en 1994 en el Departamento de Investigaciones de la Universidad Central (DIUC), instancia que en 2004 se configuró como el Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco), y la cual dio vida a la revista hasta junio de 2020. A partir de ese momento, la revista pasó a depender de la Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento (DIyTC).

Está indexada en categoría B en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y en un amplio número de bases e índices bibliográficos internacionales de reconocido prestigio, entre ellos, Scopus. Nómadas tiene carácter monográfico, pero también incluye espacios para el arte y la cultura, reflexiones académicas y reseñas de libros e investigaciones. Su periodicidad fue semestral hasta el número 55; a partir de este momento, migra al modelo de “publicación continua”.

Conoce el número más reciente:

Revista Nómadas 56

Nómadas 56. Educación superior en América Latina: deudas estructurales y pandemia

El presente número de Nómadas invita a pensar las deudas estructurales de la educación superior latinoamericana, desde cuatro ejes:

• Educación superior y neoliberalismo
  • Inclusiones y exclusiones
  • Pedagogía y entornos digitales
  • Hacia otra educación superior

Consulta más información y todas las ediciones de Nómadas en el siguiente enlace:

Última actualización: 2023-01-30 16:25