Universidad Central

Revista Nómadas

Revista Nomadas

Nómadas es una de las publicaciones insignia de la Universidad Central. Es la revista científica de ciencias sociales que nació en 1994 en el Departamento de Investigaciones de la Universidad Central (DIUC), instancia que en 2004 se configuró como el Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco), y la cual dio vida a la revista hasta junio de 2020. A partir de ese momento, la revista pasó a depender de la Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento (DIyTC).

Está indexada en categoría B en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y en un amplio número de bases e índices bibliográficos internacionales de reconocido prestigio, entre ellos, Scopus. Nómadas tiene periodicidad semestral y carácter monográfico, pero también incluye espacios para el arte y la cultura, reflexiones académicas y reseñas de libros e investigaciones.

Conoce el número más reciente:

Revista Nómadas 53

Nómadas 53. ¿De qué verdad somos capaces? Justicia epistémica y conflictos armados

Esta edición responde a la búsqueda de una verdad otra construida en el marco de posguerras civiles, conflictos armados, acuerdos de paz y procesos de liberación nacional ocurridos en diferentes contextos geopolíticos, geoeconómicos y geoculturales del Sur global, estableciendo puentes entre experiencias geográficamente diversas y contribuyendo con ello a un diálogo Sur-Sur.

Consulta más información y todas las ediciones de Nómadas en el siguiente enlace:

Última actualización: 2021-04-15 16:47