Servicios
Universidad Central

Admisiones

Icetex

icetex logo

Financia tus estudios a través del Icetex

El Icetex te ofrece la posibilidad de financiar tus estudios en la Universidad Central a través de diferentes modalidades de crédito de corto, mediano y largo plazo.

A continuación podrás conocer las diferentes líneas de crédito para pregrado y posgrado, y luego encontrarás la información sobre los documentos, el proceso que debes seguir para solicitar un crédito educativo con el Icetex y los manuales de legalización.

Consulta las líneas de crédito para PREGRADO

Tú pagas el 100% del crédito, mientras estudias.
  • Para población de estrato 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

  • Si solicitas financiación para el primer semestre académico, debes haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 240.

  • Si ingresas a segundo semestre deberás acreditar haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 240 o acreditar un promedio de notas igual o mayor a 3,4 en el último periodo cursado.

  • Si ingresas a partir de tercer semestre en adelante, debes tener un promedio igual o superior a 3,4 en el último periodo cursado o acumulado.

Tú pagas el 30% del crédito, mientras estudias.
  • Para población de estrato 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

  • Si solicitas financiación para el primer semestre académico, debes haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 230.

  • Si ingresas a segundo semestre deberás acreditar haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 230 o acreditar un promedio de notas igual o mayor a 3,4 en el último periodo cursado.

  • Si ingresas a partir de tercer semestre en adelante, debes tener un promedio igual o superior a 3,4 en el último periodo cursado o acumulado.

Tú pagas el 0% del crédito, mientras estudias.
  • Para población de estrato 1, 2 y 3.

  • Estar admitido en un programa.

  • Si solicitas financiación para el primer semestre académico, debes haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 300.

  • Si ingresas a segundo semestre deberás acreditar haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 300 o acreditar un promedio de notas igual o mayor a 3,4 en el último periodo cursado.

  • Si ingresas a partir de tercer semestre en adelante, debes tener un promedio igual o superior a 3,4 en el último periodo cursado o acumulado.

Conoce a continuación toda la información del programa Volvamos a clases y de la línea de crédito del Icetex:

 

Consulta las líneas de crédito para POSGRADO

Icetex - línea para posgrados
Icetex - beneficios para la línea de posgrados

 

Icetex - requisitos para la línea para posgrados

 


¿Cómo solicito el crédito educativo ante el Icetex?

Instructivo de solicitud, cargue de documentos y proceso de legalización del crédito educativo

Consulta el paso a paso para que solicites y legalices tu crédito con Icetex.

Calendario

Conoce las fechas para la solicitud y renovación de tu crédito.

 

Todo el proceso de solicitud lo debes realizar en la página web de Icetex, y allí podrás conocer los requisitos para las diferentes modalidades de crédito educativo. Ingresa a través del siguiente botón:

 

¡Icetex está en línea para ti!
En el siguiente botón podrás acceder a un espacio de atención virtual de Icetex donde recibirás acompañamiento para elegir la línea de crédito ideal para ti.

 

 

Última actualización: 2024-03-18 18:18

 

Contáctanos

Carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso

Línea de Apoyo Financiero Estudiantil:

601 326 6826

Línea gratuita nacional:

01 8000 912 534

WhatsApp:

+57 310 4273638

Correo electrónico:

apoyofinancieroestudiantil@ucentral.edu.co