Servicios
Universidad Central

Vicerrectorías

Vicerrectoría de Programas

Vicerrectoría de Programas

La Vicerrectoría de Programas es una dependencia adscrita a la Rectoría, encabezada por el vicerrector de programas, el doctor Jorge Hernán Gómez Cardona. Esta dependencia surge a partir del Enfoque Estratégico Institucional 2019-2024, el cual establece la reestructuración organizativa académica y administrativa de la Universidad (reingeniería de procesos administrativos y académicos y sistemas de información para resultados). Esta vicerrectoría tiene el propósito de alinear el funcionamiento de las facultades, escuelas y programas académicos con los tres pilares del Enfoque Estratégico Institucional (sostenibilidad, solidez e innovación; calidad académica, y eficiencia en lo académico y lo administrativo) y mantener una oferta actualizada e interesante que dé respuesta a las exigencias sociales, intelectuales y laborales de la sociedad.

Vicerrector de programas

Jorge Gómez Vicerrector de programas

A lo largo de su experiencia gerencial el doctor Jorge Hernán Gómez se ha desempeñado como director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial -CIDEM-, Universidad del Rosario (entre agosto de 1997 y diciembre de 2012), Director General del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico -CIB- (entre 2013 y 2014), Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico -BIOS- (entre 2015 y 2017), y Líder de las escuelas de Formación Bureau Veritas (entre 2018 y 2020).

De otro lado, en su experiencia como miembro de Juntas Directivas y de agremiaciones se destacan sus participaciones en la Junta Directiva de Parquesoft, la Junta Directiva de la ANDI, la Comisión Nacional de Política de Centros de I+D+I – Colciencias, la Junta Directiva del Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología y la Comisión Económica Jesuitas en la Provincia de Colombia.

En su experiencia en la movilización de Recursos y cooperación internacional se destaca su participación como gerente de proyectos de fortalecimiento institucional en la Universidad del Rosario con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En su experiencia como docente ha trabajado como profesor a nivel de pregrado y posgrado en las Universidades Andes, Javeriana, Rosario, Sabana, Externado, Norte de Barranquilla; San Sebastián de Chile y Universidad de Cartagena. En cuanto a su formación es psicólogo organizacional de la Universidad de Manizales y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas en I-E University de Madrid, España. Se desempeñó como director de Planeación y Desarrollo de la Universidad Central, y fue nombrado como Vicerrector de Programas mediante el Acuerdo 26 de 2020 del Consejo Superior.

De acuerdo con el Estatuto General, el vicerrector de programas cumple las siguientes funciones:

  • Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Eos iusto magnam recusandae labore numquam atque!
  • Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Eos iusto magnam recusandae labore numquam atque!
  • Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Eos iusto magnam recusandae labore numquam atque!
  • Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Eos iusto magnam recusandae labore numquam atque!

Dependen directamente de la Vicerrectoría de Programas:

  • La Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas
  • La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas
  • La Escuela de Artes
  • La Escuela de Cuidado y Trabajo Social
  • La Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad
  • La Escuela de Estudios Transversales
  • La Dirección de Educación Continua y Permanente
  • El Centro de Formación Ejecutiva

Comités que dependen de la Vicerrectoría de Programas

  1. Comité de Programas