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Universidad Central

Plan de consolidación y crecimiento

Ideas que se consolidan y crecen

En el marco de la actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) orientado sobre una nueva misión y enfocado hacia el cumplimiento de la visión institucional y los compromisos con la sociedad, la Universidad Central ha experimentado un proceso de transformación institucional en los últimos cuatro años, que le permitió afrontar los desafíos del sector de la educación superior y la pandemia por covid-19. La transformación inició con el establecimiento de la visión al año 2024:

En aras de alcanzar esta visión, se formuló el Plan de Transformación Institucional (PTI 2019-2024), que dio lugar a proyectos exitosos evidenciando logros importantes como: el alcance de la sostenibilidad financiera, la renovación de la acreditación institucional, la acreditación de programas, la implementación de la reforma académica, la implementación del modelo de gestión y servicio, entre otros.

Ahora bien, para consolidar los éxitos obtenidos y enfrentar los desafíos y oportunidades actuales y de futuro en la educación superior, la Universidad inició la elaboración del nuevo plan de desarrollo para los próximos seis años, denominado Plan de Consolidación y Crecimiento (PCC) 2025-2030.

 

Empecemos a construir nuestro PCC... ¡Hagámoslo juntos!

La participación activa de la comunidad centralista es esencial para el desarrollo futuro de la Institución. Conocer las opiniones y propuestas de los miembros contribuye significativamente a enriquecer los procesos de planificación y a fomentar una visión compartida para el futuro de la Universidad.

Contamos contigo para consolidar las bases de nuestro plan de desarrollo, para ello, hemos creado este espacio de "Ideas que se consolidan y crecen" para que puedas compartir tus opiniones y propuestas en pro de la formulación del PCC. Ten en cuenta que durante el proceso, dejaremos una serie de preguntas abiertas que parten de los tres ejes que guiarán la estrategia del PCC:

Surge de la necesidad de consolidar los avances logrados mediante la gestión del PTI 2019-2024 en áreas como finanzas, mercadeo, innovación en la oferta educativa y eficiencia académica y administrativa. Asimismo, contempla fortalecer la Institución a través de la expansión geográfica y de modalidades, la flexibilización de la oferta académica y la optimización de recursos mediante alianzas y gestión inmobiliaria.
Responde a la necesidad de medir los resultados e impactos de lo planificado y ejecutado. Se enfoca en evaluar el progreso de los cambios en la cultura organizacional y busca armonizar los procesos de aseguramiento de la calidad con entes externos mediante la evaluación interna de resultados e impactos de la planificación.
Surge de la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías en los procesos educativos, de gestión y administración. Busca ganar efectividad (eficacia + eficiencia) en las dinámicas institucionales y aborda la necesidad de que la Institución y los miembros de la comunidad universitaria se integren a las nuevas formas y medios de información, comunicación, producción de conocimiento, así como a la oferta de bienes y servicios.

 

De acuerdo con lo anterior, te invitamos a compartir tu opinión sobre: