Especialización en Revisoría Fiscal

Universidad Central
titulo

Conjugue transparencia, economía y eficiencia en las organizaciones.

Título otorgado

Especialista en Revisoría Fiscal

SNIES:

4821

Registro calificado:

Resolución n.º 18319 (28/09/2021), 7 años de vigencia

Nivel de formación:

Especialización

Créditos académicos:

28

Valor por crédito:

$ 749.084 (2024)

Valor de matrícula:

$ 10.487.176 (para estudiantes que ingresan por primera vez en 2024)

 

Lugar de desarrollo:

Bogotá, D. C.

 

Modalidad:

Presencial

 

Duración estimada:

2 semestres

Notas importantes

Justificación

Presentación - Especialización en Revisoría Fiscal

La revisoría fiscal, como institución de control con enfoque preventivo permanente e independiente, constituye una fortaleza contra la corrupción y un aporte vigoroso al desarrollo económico, político y social de la Nación. Por ello, la Universidad Central ha consolidado, académica y profesionalmente, la Especialización en Revisoría Fiscal, para formar profesionales competentes capaces de asegurar transparencia, confiabilidad, economía y eficiencia en las operaciones de las organizaciones públicas y privadas del país.

Información académica

Doble programa en la Especialización en Auditoría y Control

Estudia las especializaciones en Revisoría Fiscal y en Auditoría y Control en solo tres semestres. Conoce toda la información y los requisitos necesarios para cursar el doble programa.

Más información/

 

Objetivo

Formar especialistas en revisoría fiscal, en el campo del control integral preventivo, cuyo núcleo está en el sistema de control interno de las organizaciones.

Objeto de estudio

La Especialización en Revisoría Fiscal, adscrita a ENEX, Escuela de Negocios, estudia los mecanismos que garantizan la regulación de las relaciones de los grupos de interés de las organizaciones, la calidad de la información y la confianza pública.

¿Qué ofrece la Especialización en Revisoría Fiscal?

La Especialización en Revisoría Fiscal le ofrece las siguientes ventajas:

  • Formación crítica de análisis objetivo y reflexivo frente a su accionar en la práctica profesional.
  • Posibilidad de identificar y resolver problemas, al realizar investigaciones técnicas que le permitan obtener y evaluar evidencias.
  • Plan de estudios flexible que permite al estudiante tomar los módulos de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y recursos sin prerrequisitos, al igual que presenta una electiva que le permite estudiar un tema de actualidad y de su interés.
  • Oportunidad de adquirir un conjunto de conocimientos especializados que permiten tomar decisiones, resolver problemas complejos y proponer alternativas a las problemáticas en las organizaciones.
  • Cuerpo docente de excelente calidad y de una vasta experiencia profesional y académica en este campo de conocimiento.
  • Programa homologable con el primer semestre de la Especialización en Auditoría y Control.
  • La Especialización en Revisoría Fiscal ha sido diseñada para los profesionales que desean profundizar en los avances normativos, a nivel nacional e internacional, para adquirir mayor conocimiento de los mecanismos de control y de seguridad que se necesitan en el sector público y en el sector privado. Los estudiantes que cursan este programa estarán en condiciones académicas para presentar el examen de certificación en auditoría internacional (Certificación ACCA con el INCP).

Vida universitaria

Recursos

 

Los estudiantes centralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

Perfiles

Perfiles - Especialización en Revisoría Fiscal

Perfil del aspirante

Para estudiar la Especialización en Revisoría Fiscal es importante haber cursado un pregrado en Contaduría Pública, teniendo en cuenta los conceptos técnicos que aborda la especialización.

Perfil del egresado

El especialista en Revisoría Fiscal se caracteriza por sus competencias para examinar la información y los procesos, implementar y evaluar sistemas de control e intervenir las organizaciones, tanto públicas como privadas, a través de la fiscalización, de acuerdo con la regulación y las mejores prácticas profesionales a nivel nacional e internacional, en el marco de la legalidad, la ética y el interés público.

Competencias del egresado

El especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Central es capaz de:

  • Examinar la información y los procesos de las organizaciones, con base en los marcos de referencia de aseguramiento y auditoría, para contribuir a su optimización, cumplimiento y a la construcción de confianza con los grupos de interés.
  • Implementar sistemas de control en las organizaciones de acuerdo con los requerimientos de la industria para garantizar la gestión de los riesgos y el cumplimiento de los objetivos propuestos.
  • Intervenir las organizaciones a través de procesos de fiscalización para garantizar la legalidad y la transparencia de sus operaciones, así como el cumplimiento de las disposiciones de los órganos de dirección.

¿Por qué estudiar en la Universidad Central?

Contamos con más de 50 años de experiencia reflejados en nuestra acreditación institucional de alta calidad y en más de 30.000 egresados con un muy buen nivel de empleabilidad. Ofrecemos programas de alta calidad a precio justo, una experiencia formativa para la vida, a partir de la solución de los problemas del entorno, y una Escuela de Estudios Transversales para una formación integral y humanística. Le apostamos a una educación personalizada, centrada en el estudiante. Por eso, nuestra formación, horarios y herramientas son compatibles con tus necesidades y experiencia laboral.

 

¿Qué más puedes encontrar en la UC?

  • Flexibilidad académica: desde segundo semestre, puedes inscribir las materias que quieras cursar, de acuerdo con el plan de estudios y bajo la asesoría del coordinador del programa.
  • Flexibilidad financiera: el valor de la matrícula depende del total de créditos que inscribas en el semestre.
  • Planes de descuentos: para la familia unicentralista y por convenios interinstitucionales.*
  • Homologación desde otros niveles profesionales: para el ingreso por transferencia externa.
  • Actividades culturales, deportivas y de entretenimiento: cineclub, ajedrez, club de libros, música, teatro, cursos, etc.
  • Múltiples sistemas de financiación: entre ellos, el crédito directo con la Universidad.

*Nota: la Universidad Central se reserva el derecho de definir semestralmente los programas incluidos en el plan de descuentos de la Institución.

Última actualización: 2023-11-23 14:29

Plan de estudios

Consulta las asignaturas que se cursan en la Especialización en Revisoría Fiscal:

Este programa hace parte de nuestra Escuela de Negocios - ENEX

ENEX aporta al crecimiento intelectual del país, mediante la oferta de programas de posgrado, diplomados, cursos y certificaciones que contribuyan al fortalecimiento económico, la sostenibilidad y el planteamiento de soluciones integrales para las organizaciones.

  Conoce a ENEX
Escuela de Negocios - Enex

 

Buscar programa académico