Estudiar un posgrado por primera vez
Importante
- Para ingresar a una de nuestras especializaciones o maestrías por primera vez, debes acreditar un título profesional.
- Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos revisar con detenimiento los perfiles a los que va dirigido el programa académico de tu preferencia.
Derechos económicos de inscripción
Valor de la inscripción*
*Según la Resolución Rectoral n.º 232 de 2017 en el artículo 6°. Otros derechos pecuniarios: “El pago de otros derechos pecuniarios, distintos al concepto de matrículas, tales como formularios e inscripciones, supletorios, constancias y certificaciones, duplicado de carné estudiantil, entre otros, no son en ningún caso reembolsables, ni abonables”.
Estos valores están sujetos al incremento anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Inscripción
El proceso de admisión a un programa de posgrado inicia con el diligenciamiento del formulario de inscripción, al cual podrás acceder a través del siguiente botón:
Para finalizar y hacer efectiva la inscripción es indispensable cancelar los derechos económicos correspondientes. Dicho pago lo puedes realizar a través de alguna de las siguientes opciones:
Prepara
Recopila y prepara la siguiente documentación:
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %
- Fotocopia del título profesional o acta de grado
- Recibo del pago de la inscripción con sello de cancelado
Entrega
Entrega los documentos adicionales solicitados por el programa académico:
Programa académico | Documento |
---|---|
Especialización en Gerencia de Mantenimiento y Activos Físicos | Hoja de vida |
Especialización en Publicidad Digital (virtual) | Hoja de vida |
Maestría en Aseguramiento y Auditoría de Información (presencial) | Hoja de vida |
Maestría en Aseguramiento y Auditoría de Información (virtual) | Hoja de vida |
Maestría en Analítica de Datos | Hoja de vida |
Maestría en Creación Literaria | Hoja de vida |
Maestría en Tributación | Hoja de vida |
Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología |
|
Radica
Radica la documentación anterior, a través de la opción de tu preferencia:
Entrega en físico
Para ello, dirígete a la oficina de Admisiones en la carrera 5 n.º 21-38, Edificio principal, Torre Norte, tercer piso; en los horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
Envío electrónico
Escribe un mensaje al correo admisionposgrados@ucentral.edu.co y adjunta todos los documentos. En el asunto, por favor, indica tu nombre y número de documento de identificación. Ten en cuenta que la fotocopia del documento de identidad y el diploma de pregrado deben cumplir con las siguientes características para que la información allí contenida sea legible:
- Deben ser escaneados, no fotos.
- Deben estar a blanco y negro.
- Deben ser enviados como archivo PDF.
Selección y admisión
Matrícula
La Universidad se comunicará contigo para notificarte si has sido admitido y enviará a tu correo electrónico el recibo de pago de la matrícula.
Después de esto, consulta el artículo de Descuentos;para conocer si eres beneficiario de una de estas opciones. Para hacer efectivo este tipo de beneficio, reúne la documentación que allí se indica y realiza la solicitud en la Dirección de Apoyo Financiero Estudiantil. Ten en cuenta que la solicitud del descuento debe realizarse antes de pagar la matrícula.
Sistemas de financiación
Recuerda que la Universidad Central te ofrece diferentes formas de financiación para que estudies con las condiciones que mejor se adapten a tu presupuesto:
A. Paga el valor de la matrícula
Una vez verifiques que has sido admitido, realiza el pago del valor de la matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad. Este se puede realizar mediante cualquiera de las siguientes opciones:
B. Solicita tu carné
Recuerda que el carné es el único documento válido para identificarse en la Universidad. Para solicitarlo, envía una foto tipo documento en fondo blanco, tamaño de 3x4 cm en formato JPG al correo electrónico documentosmatricula@ucentral.edu.co.
Si deseas realizar el proceso de manera presencial, dirígete a la oficina de carnetización en los horarios establecidos. Allí podrás tomarte la foto de tu carné.
C. Registra tus asignaturas
Registra tus asignaturas
El registro de asignaturas corresponde a la inscripción de las asignaturas que se cursarán durante el periodo académico. A partir del segundo semestre, cada estudiante realiza este registro en la Automatrícula, donde se generará el horario de clases y se determinará el costo de la matrícula.