Servicios
Universidad Central

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Lineamientos para solicitudes de laboratorios

Antes de solicitar un espacio o realizar una práctica de laboratorio, te recomendamos tener en cuenta las siguientes indicaciones.

Lineamientos para el ingreso a laboratorios

 

La Dirección de Laboratorios e Infraestructura FICB te invita seguir los siguientes lineamientos de acuerdo con el tipo de solicitud que deseas realizar:

Tipos de solicitudes

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realizar la solicitud con al menos dos (2) días de anticipación a la fecha de la práctica.
  • Es importante ser lo más específico en la información sobre las actividades a realizar, para que el personal técnico de los laboratorios pueda realizar el alistamiento correspondiente.
  • La confirmación del servicio se realizará a través del agendamiento de la actividad en Google Calendar, con copia al correo electrónico del docente que realiza la solicitud. En el campo de Notas, puedes adicionar los requerimientos para la práctica en términos de insumos, materiales y equipos. Si deseas realizar algún cambio en tu solicitud o tienes alguna inquietud, puedes comunicarte a laboratoriosficb@ucentral.edu.co
  • Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, no se atenderán servicios que no hayan sido anunciados y confirmados con anterioridad.

Horarios de atención

De lunes a viernes entre 7:00 a. m. y 10:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas pueden solicitar el acceso a algunas salas básicas de laboratorios para la realización de prácticas libres, es decir, actividades que no requieran supervisión o acompañamiento de los docentes.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realizar la solicitud con dos (2) días de anticipación a la fecha de la práctica.
  • Se recomienda ser lo más específico en la información sobre las actividades a ejecutar, para que el personal técnico de los laboratorios pueda realizar el alistamiento correspondiente.
  • La confirmación del servicio se realizará a través de correo electrónico, la cual está a sujeta a disponibilidad de la sala, considerando que se dará prioridad a las actividades de clase.
  • Si deseas realizar algún cambio en tu solicitud o tienes cualquier inquietud, puedes comunicarte a laboratoriosficb@ucentral.edu.co

Salas habilitadas

A continuación, consulta las salas habilitadas para solicitar un puesto o banco de trabajo para práctica libre:

Las salas de laboratorio restantes pueden ser solicitadas únicamente por el profesor encargado de la asignatura o proyecto que se va a realizar, bajo los mecanismos diseñados para este fin.

Horarios de atención

De lunes a viernes entre 7:00 a. m. y 9:30 p. m. y los sábados se podrán solicitar servicios entre 7:00 a. m. y 4:00 p. m.

Con el objetivo de validar la disponibilidad de equipos, materiales e insumos requeridos para los proyectos académicos (proyectos de grado, proyecto integrado de profundización (PIP), tesis de posgrado, etc.) de los estudiantes de pregrado y posgrado, se debe realizar el siguiente procedimiento:

  • La Dirección de Laboratorios e Infraestructura realizará la validación de la disponibilidad de los elementos solicitados, costos y tiempos de adquisición en los casos que aplique, y cualquier dato adicional que se considere relevante. El formato se retornará a los estudiantes en un plazo máximo de tres (3) días hábiles.
  • El estudiante interesado deberá anexar el formato a la documentación de su proyecto, para la aprobación de su respectivo Comité de Programa o Comité de Investigación. Esta información servirá de insumo al Comité Programa para la aprobación del proyecto.
  • El comité involucrado compartirá con la Dirección de Laboratorios e Infraestructura las actas de aprobación de los proyectos, con el objetivo de que se realicen los preparativos que sean necesarios previos al inicio del proyecto.
  • Para la solicitud de las sesiones de trabajo en el laboratorio para los proyectos aprobados, el estudiante o su profesor realizarán la petición respectiva siguiendo los lineamientos para solicitudes de laboratorios.

 


Última actualización: 2022-04-01 11:39

Durante la práctica en el laboratorio o sala

Al interior de los laboratorios, se solicita que estudiantes y profesores cumplan las siguientes reglas:

Decálogo durante ingreso a laboratorios

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con la Dirección de Laboratorios, o tienes alguna inquietud sobre nuestras actividades, puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

601 323 9868, ext.: 1727

Correo electrónico:

laboratoriosficb@ucentral.edu.co