Servicios
Universidad Central

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Secretaría de Profesores

La Secretaría de Profesores apoya a la Decanatura de la Facultad en los procesos de gestión de los profesores y la promoción del desarrollo profesoral. Realiza estas labores en coordinación con las instancias institucionales para asegurar la consolidación del cuerpo profesoral y la calidad académica de los programas de pregrado y posgrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Secretario de Profesores

Óscar Espinel

Óscar Espinel Montaña

Matemático de la Universidad Nacional, magíster en Matemática Aplicada de la Universidad Nacional, especialista en Matemática Aplicada de la Universidad Sergio Arboleda y magíster en Docencia de la Universidad de La Salle. Durante más de 15 años se ha desempeñado como docente universitario en los niveles de pregrado y posgrado de diferentes Universidades del país, y ha participado en diferentes proyectos editoriales para Colombia y Centroamérica.

Áreas de interés: práctica profesional docente, educación matemática y matemáticas financieras.

Correo institucional: oespinelm@ucentral.edu.co

 


Especialista de la Secretaría de Profesores

Omar Palacios

Nurdgi Medina Ramírez

Ingeniera ambiental y especialista en Geografía y Gestión Ambiental del Territorio egresada de la Universidad Central. Cuenta con más de 6 años de experiencia en gestión de procesos académico-administrativos en instituciones de educación superior. Ha ejercido como consultora en diversos proyectos de gran relevancia, entre los que se incluyen:

 

Estructuración de bases de datos geográficos, visualización de datos y análisis espacial, diseño y análisis de matrices de impacto ambiental, control de calidad de materiales de construcción y seguimiento documental y de actividades para la obtención de concesiones de aguas subterráneas.

Correo institucional: nmedinar@ucentral.edu.co

 


Profesional de la Secretaría de Profesores

Nurdgi Medina

Arley Giovanny Cuta

Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, actualmente cursa 9 semestre de Contaduría Pública. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el sector educativo, en atención del servicio al cliente y en capacitación de procesos de programación de oferta académica, desarrollando conocimientos en el manejo de herramientas tecnológicas para la gestión académica.

 

Posee conocimientos en asignación de espacios físicos, asignación docente, matricula y creación de historias académicas con el sistema Universitas XXI, generación y elaboración de informes con la herramienta de reportes BI-PUBLISHER. En adición a su formación académica, ha participado en cursos especializados en atención al cliente y en el uso avanzado e intermedio de la herramienta Excel.

Correo institucional: acutag@ucentral.edu.co

 


Auxiliar administrativa

Carolina Gomez

Carolina Gómez Parra

Técnica en asistencia administrativa del Sena, con cursos de actualización en herramientas ofimáticas, servicio al cliente, redacción y ortografía de la Universidad Central. Tiene también capacitación en GS-SST de la compañía de Seguros Bolívar S.A., Administración de Recursos Humanos del Sena, curso para facilitar el servicio a los clientes de acuerdo con las políticas de la organización del Sena, Secretariado básico y producción de documentos empresariales del Sena.

Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral y de estos, 8 años en el sector educativo, apoyando procesos de contratación, reportes de novedades de nómina docente, seguimiento a plan de trabajo docente, participación y apoyo en los procesos relacionados con registro calificado y acreditación de los programas, soporte técnico y operativo para brindar y dar solución a los requerimientos e inquietudes de los docentes, revisión y seguimiento de proyectos de investigación y también todo lo relacionado con gestión documental de la FICB. Es la persona encargada de apoyar los procesos y procedimientos académicos y administrativos, de logística y operación para el buen funcionamiento de los programas de pregrado y posgrado adscritos a la Facultad. Además, tiene manejo y destreza en el uso de aplicativos de información de la Universidad como Sevenet, Isolución, Mesa de Servicios como herramienta para fortalecer los procesos de comunicación y funcionalidad de la FICB.

Correo institucional: cgomezp@ucentral.edu.co

 

Última actualización: 2023-04-21 11:14

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre la Secretaría de Profesores, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

601 323 9868, 601 326 6826, 601 326 6820, ext. 3454

Correo electrónico:

secretariaprofesoresficb@ucentral.edu.co