Servicios
Universidad Central

Admisiones

Programa Jóvenes a la U

Jóvenes a la U

 

Este es un programa de acceso a estudios de educación superior en sus niveles técnico, profesional, tecnológico y profesional universitario, en el cual la Secretaría de Educación del Distrito financiará el valor correspondiente a matrícula en las Instituciones de Educación Superior de carácter privado y el valor de referencia (costos asociados a la generación de un cupo nuevo) en las Instituciones de Educación Superior de carácter público.

¡Conoce más sobre este programa gratuito!

 

  • Además de financiar la formación del beneficiario, el programa Jóvenes a la U otorgará un apoyo para sostenimiento semestral equivalente a un (1) SMMLV durante los periodos estipulados para finalizar el programa de formación seleccionado.

  • Los recursos destinados a formación y permanencia (apoyo de sostenimiento) no generarán endeudamiento por parte de los beneficiarios.

  • En el programa Jóvenes a la U participarán Instituciones de Educación Superior que cuentan con altos criterios de calidad.

  • Los beneficiarios del programa accederán también a estrategias especiales de acompañamiento que promoverán su permanencia en sus procesos de formación.

  • El programa promoverá el otorgamiento periódico de certificaciones y microcertificaciones que avalen en tiempos más cortos el proceso de formación de los beneficiarios, así como las competencias y habilidades que han adquirido, con el propósito de fortalecer su perfil laboral.

¿Cómo participar?

Las y los jóvenes podrán inscribirse en la oferta de programas académicos aprobada ofertada por las Instituciones de Educación Superior y que haya sido aprobada por la Secretaría de Educación del Distrito.

Fechas importantes

Actividad Fecha
Inicio de inscripción 10 de noviembre de 2023
Cierre de inscripción 17 de noviembre de 2023
Publicación de resultados 20 de diciembre de 2023
Legalización de la inscripción Del 20 al 31 de diciembre 2023
Inicio del proceso de formación 9 de enero de 2024

Requisito

Las y los jóvenes que sean beneficiarios del programa Jóvenes a la U deberán realizar 32 horas de actividades de Servicio Solidario con el fin de retribuir a la sociedad la inversión realizada para brindar la oportunidad de acceder a Educación Superior gratuita.

Para mayor información, la Secretaría de Educación del Distrito ha habilitado el correo contactojovenesalau@educacionbogota.edu.co para responder las inquietudes que puedas llegar a tener sobre el proceso de inscripción.

 

Última actualización: 2024-03-18 18:23