Servicios
Universidad Central

Admisiones

Programa Jóvenes a la U

Jóvenes a la U

 

Este es un programa de acceso a estudios de educación superior en sus niveles técnico, profesional, tecnológico y profesional universitario, en el cual la Secretaría de Educación del Distrito financiará el valor correspondiente a matrícula en las Instituciones de Educación Superior de carácter privado y el valor de referencia (costos asociados a la generación de un cupo nuevo) en las Instituciones de Educación Superior de carácter público.

¡Conoce más sobre este programa gratuito!

 

  • Además de financiar la formación del beneficiario, el programa Jóvenes a la U otorgará un apoyo para sostenimiento semestral equivalente a un (1) SMMLV durante los periodos estipulados para finalizar el programa de formación seleccionado.

  • Los recursos destinados a formación y permanencia (apoyo de sostenimiento) no generarán endeudamiento por parte de los beneficiarios.

  • En el programa Jóvenes a la U participarán Instituciones de Educación Superior que cuentan con altos criterios de calidad.

  • Los beneficiarios del programa accederán también a estrategias especiales de acompañamiento que promoverán su permanencia en sus procesos de formación.

  • El programa promoverá el otorgamiento periódico de certificaciones y microcertificaciones que avalen en tiempos más cortos el proceso de formación de los beneficiarios, así como las competencias y habilidades que han adquirido, con el propósito de fortalecer su perfil laboral.

¿Cómo participar?

Las y los jóvenes podrán inscribirse en la oferta de programas académicos aprobada ofertada por las Instituciones de Educación Superior y que haya sido aprobada por la Secretaría de Educación del Distrito.

Fechas importantes

Actividad Fecha
Inicio de inscripción 4 de junio de 2022
Cierre de inscripción 27 de junio de 2022
Publicación de resultados 25 de julio de 2022
Legalización de la inscripción Del 16 de julio al 5 de agosto de 2022
Inicio del proceso de formación 1 de agosto de 2022

Requisito

Las y los jóvenes que sean beneficiarios del programa Jóvenes a la U deberán realizar 32 horas de actividades de Servicio Solidario con el fin de retribuir a la sociedad la inversión realizada para brindar la oportunidad de acceder a Educación Superior gratuita.

Para mayor información, la Secretaría de Educación del Distrito ha habilitado el correo contactojovenesalau@educacionbogota.edu.co para responder las inquietudes que puedas llegar a tener sobre el proceso de inscripción.

 

Última actualización: 2022-06-23 16:01