Servicios
Universidad Central

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Dirección del Programa de Ingeniería Mecánica

El programa de Ingeniería Mecánica tiene como uno de sus objetivos propender por la formación de profesionales innovadores, creativos y comprometidos con la realidad nacional, en el campo de la ingeniería mecánica y sus áreas afines.

Objeto de estudio

El objeto de estudio de la ingeniería mecánica es analizar los problemas de la conversión de la energía, los sistemas mecánicos, los productos, los materiales, la manufactura y las máquinas, así como el diseño y el mantenimiento de los mismos. Igualmente, se interesa en la búsqueda de aprovechamientos automatizados que mejoren la productividad, mediante el empleo de herramientas computacionales.

Director del programa

Pedro William Pérez Orozco

Pedro William Pérez Orozco

Ingeniero mecánico de la Universidad Nacional, magíster en Educación de la Universidad Militar Nueva Granada. Entre sus temas de interés están los procesos de extensión e investigación en áreas de automatización y productividad en los procesos de manufactura y aplicaciones en el sector agroindustrial.

Correo institucional: pperezo@ucentral.edu.co

 


Asistente del programa

Zamira Niño Camino

Zamira Niño Camino

Administradora de empresas, especialista en Desarrollo del Potencial Humano en las Organizaciones, con amplia experiencia en áreas administrativas y académicas en instituciones de educación superior, brindar apoyo a la dirección de Programa en la coordinación, ejecución y control de actividades en temas académicos y administrativos.

Correo institucional: zninoc1@ucentral.edu.co


Sílabos del programa

A continuación podrás consultar más información sobre estas herramientas de planeación para las propuestas académicas del programa de Ingeniería Mecánica:

  Consultar sílabos

 

Gremios y asociaciones

Nuestro programa participa en la Semana de la Ingeniería de la UC, donde se hacen muestras de proyectos, conferencias, concursos académicos, entre otras actividades. También nos involucramos con la programación y realización del Congreso de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, en conjunto con otras universidades.

El programa de Ingeniería Mecánica sostiene alianzas con los siguientes gremios y asociaciones:

  • American Society of Mechanical Engineers (ASME)
  • Consejo Profesional Nacional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y profesiones afines
  • Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM)
  • Redimec
  • Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración (ACAIRE)

 

 

Última actualización: 2022-07-11 16:14

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre el Programa de Ingeniería Mecánica, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

601 323 9868, 601 326 6826, 601 326 6820, ext. 3351, 3357

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, Torre IV