Servicios
Universidad Central

Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

Dirección del Programa de Administración de Empresas

En 1972, la Universidad Central estableció un programa de economistas, pero se vio la necesidad de separar el campo económico del gerencial, resultando en la creación del programa de Administración de Empresas en 1973. Los programas fueron aprobados por el Gobierno en 1976, y desde 2004 Administración de Empresas fue un departamento adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. En 2005, el programa recibió Registro Calificado y se han realizado ajustes en el plan de estudios desde 2008 para fortalecerlo. Actualmente, el programa está adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, y se enfoca en el direccionamiento estratégico y la generación de herramientas para la gestión sostenible de organizaciones en un entorno global cambiante.

Objetivo

El programa de Administración de Empresas tiene una trayectoria de 50 años formando profesionales y cumple con las directrices de la Universidad en las funciones de docencia, investigación y extensión. Esto con el fin de formar administradores de empresa integrales e innovadores, que se desempeñen exitosamente en la resolución de problemas estratégicos, financieros, de mercadeo y administrativos, tanto en organizaciones empresariales, públicas como las sociales, haciendo uso de herramientas de gestión innovadoras y sistémicas, propias del campo de la administración durante su proceso formativo.

Director (e) del programa de Administración de Empresas

William Henry Torres Lugo

William Henry Torres Lugo

Ingeniero industrial de la Universidad INCCA de Colombia, especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT, magíster en Gestión de Organizaciones de la Université du Québec à Chicoutimi y la Universidad EAN y doctor en Gestión de la Universidad EAN. Tiene experiencia en el sector empresarial como gerente financiero y administrativo, experiencia como gerente de crédito en entidades financieras. Ha ejercido como profesor de tiempo completo en la Universidad Central y catedrático en programas de maestría y especialización para varias instituciones, entre las que destacan:

 

La Universidad EAN, la Universidad Católica de Colombia, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Santo Tomas. Su trayectoria docente abarca las áreas de finanzas, estrategia, gerencia de proyectos, innovación de negocios, asociatividad, diseño de proyectos para la creación de empresas y acompañamiento a emprendedores. Además, tiene experiencia en consultoría y asesoría nacional e internacional en los sectores automotriz, de salud y seguros

Correo institucional: wtorresl@ucentral.edu.co

Teléfono: 601 3939868, ext.: 3754


Asistente del programa de Administración de Empresas

Sandra Milena Orduña González

Sandra Milena Orduña González

Administradora de empresas en formación en la Universidad Central, cuenta con 16 años de experiencia en la Universidad. Su labor consiste en coordinar, gestionar y desarrollar los procesos propios académicos-administrativos del programa para una mejora continua.

 

Correo institucional: sordunag@ucentral.edu.co

Teléfono: 601 3939868, ext.: 3751

Última actualización: 2023-06-08 10:01

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre el Programa de Administración de Empresas, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

393 9868, ext.: 3751 - 3754

Correo electrónico:

administraciondeempresas@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 23 n.° 6 - 34, Edificio Fuller, segundo piso