Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

II Semana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

¡Te invitamos a la II Semana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas! Esta se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre, y estará centrada en el tema de "La nueva industrialización en la era de la inteligencia artificial". No te pierdas la oportunidad de aprender y compartir ideas. ¡Te esperamos!

II Semana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

La Segunda Semana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas se acerca, y su tema central será "La nueva industrialización en la era de la inteligencia artificial". Esta cuestión refleja dos tendencias globales esenciales: la reglobalización, que redefine las dinámicas económicas a nivel mundial al separar las influencias de Estados Unidos de América y China; y la nueva industrialización, que apunta a transformaciones fundamentales en la producción y consumo de bienes y servicios, considerando el impacto cada vez más pronunciado de la variabilidad climática. Estos asuntos son de alta relevancia en el contexto colombiano y demandan un enfoque multidisciplinario que involucre perspectivas gubernamentales, profesionales, académicas, éticas y legales.

En esta edición, la Semana de la Facultad se sustenta en tres pilares fundamentales: lo académico, lo cultural y el espíritu emprendedor. Ampliamos la duración a tres días para crear una experiencia enriquecedora que promueva la comprensión, la solidaridad y la capacidad de innovación. Además, hemos diseñado un evento especial para nuestros docentes en el ámbito de la educación superior y la inteligencia artificial.

¡Te invitamos a ser parte de este encuentro que promete ser transformador!

Fecha:
1, 2 y 3 de noviembre de 2023
Lugar:
instalaciones de la Universidad,
carrera 5 n.° 21 - 38

Componentes de la Semana

El componente académico de la Semana incluirá una conferencia central en la que participarán expertos del sector público y privado, así como miembros de la Universidad Central, para analizar la política de industrialización en el país y el impacto de la inteligencia artificial. Adicionalmente, se llevarán a cabo diversos paneles con invitados expertos que representan las disciplinas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, como Administración de Empresas, Contaduría, Derecho, Economía y Mercadología, explorando también el impacto de la IA en la Educación Superior.

La Semana también destacará a los mejores estudiantes de la Facultad con un reconocimiento a la excelencia, además de albergar el primer concurso de oratoria y promover semilleros de investigación como una alternativa en la formación académica. Como parte de la celebración, se conmemorarán los 50 años del programa de Administración de Empresas con la participación de la tuna centralista, y se celebrarán los 20 años de la Revista Visiones a través de interesantes desafíos y concursos.
El componente de emprendimiento de la Semana está lleno de emocionantes oportunidades. Comenzaremos con la Feria del Emprendimiento (previa inscripción en el siguiente enlace), donde los innovadores y emprendedores tendrán la plataforma perfecta para exhibir sus proyectos y establecer conexiones clave. Además, podrás aprovechar la valiosa participación del Centro de Consultoría y los Servicios Integrados de los Consultorios de la Facultad (SICOF), que ofrecen asesoramiento y consultoría en áreas jurídicas, contables, organizacionales, mercadológicas y económicas. Para fomentar aún más el intercambio de ideas y recursos, celebraremos nuestra creativa Feria de Trueque. Además, con Central Lab tendremos un espacio colaborativo donde centralistas y actores externos trabajarán juntos en la concepción, diseño y aceleración de proyectos emprendedores, impulsando la innovación empresarial. ¡No dejes pasar estas oportunidades para nutrir tu espíritu emprendedor durante nuestra Semana!
En esta Semana, ponemos el foco en la celebración de la diversidad cultural y deportiva. Destacamos las intervenciones artísticas, que enriquecen nuestro ambiente universitario, así como la promoción del juego con la inclusión de un escenario de eSports. En este último, se desarrollarán dos torneos y exhibiciones (previa inscripción) del conocido y exitoso videojuego The King of Fighters XV, uno abierto al público universitario y otro con la participación de gamers profesionales y el apoyo del grupo The King Of Fighters Colombia. También, abrimos un espacio especial para compartir con nuestras mascotas en un Pet Day, donde la comunidad centralista (previa inscripción), podrá disfrutar de un día de juegos con sus fieles compañeros peludos y contribuir a una noble causa. ¡Únete a nosotros y celebremos la cultura y el deporte en nuestra Universidad!

Te invitamos a descargar la programación y planificar tu participación en las diversas actividades que hemos preparado para la II Semana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas.

Conoce la agenda y prográmate

Última actualización: 2023-12-06 10:05