Servicios
Universidad Central

Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

Dirección del Programa de Mercadología

El programa de Mercadología de la Universidad Central tiene como objetivo formar profesionales con una visión holística, pensamiento estratégico y un profundo sentido humanista, social y ambiental. Su propósito es alcanzar los objetivos comerciales y de marketing de cualquier organización, mediante la adecuada posición de su oferta y la obtención de un lugar privilegiado en la mente de consumidores, usuarios y clientes. Para ello, se enfoca en el conocimiento de los procesos y factores que influyen en la toma de decisiones y el comportamiento de compra, tanto en entornos físicos como digitales. Además, se analizan los procesos cognitivos y las influencias socioculturales que determinan los patrones de consumo y los modelos de predicción de las decisiones del consumidor. Asimismo, se promueve el desarrollo de la capacidad de liderazgo para dirigir equipos hacia la generación de valor.

Directora (e) del programa de Mercadología

Rebeca Lozano Tabares

Rebeca Lozano Tabares

Rebeca Lozano Tabares es una mercadóloga con una destacada trayectoria académica y profesional. Posee un título de la Universidad Central y cuenta con dos maestrías, una en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y otra en Investigación de Problemas Sociales Contemporáneos de la Universidad Central. Actualmente, se desempeña como directora del programa de Mercadología en la Universidad Central.

 

Cuenta con una amplia experiencia como coordinadora académica y profesora en diversas áreas de la mercadotecnia, incluyendo desarrollo y lanzamiento de productos, investigación cualitativa y cuantitativa, estudio del producto, estudio del precio, comportamiento del consumidor, neuromarketing, merchandising y categoría, y marketing internacional. Asimismo, desempeña el rol de coordinadora del Semillero Mercadológico (SIMEC), donde se llevan a cabo investigaciones en neuromarketing, neurociencias del consumidor, marcas propias, logística y marketing con causa social.

Además de su experiencia académica, ha ejercido como docente facilitadora en diplomados y cursos de extensión para diferentes empresas como Coopidrogas, Home Center y el Grupo Keralty (propietario de Sanitas y Colsanitas). También, ha tenido una destacada carrera en el sector cosmético, como gerente de marca, directora comercial y de mercadeo, gerente de promociones, directora y líder de innovación y de productos. Ha brindado asesoramiento en procesos de desarrollo, innovación y lanzamiento de productos para pymes de diversos sectores, así como en proyectos de diseño de interiores para espacios residenciales y comerciales. Su experiencia se extiende a la capacitación, formación y entrenamiento de equipos comerciales, así como ser speaker en cursos, talleres y seminarios.

Correo institucional: rlozanot@ucentral.edu.co

Teléfono: 601 3939868, ext.: 3901


Asistente del programa de Mercadología

Claudia Patricia Pedraza Celis

Claudia Patricia Pedraza Celis

Claudia Patricia Pedraza Celis es administradora de empresas del Politécnico Gran Colombiano, cuenta con una destacada trayectoria de 25 años en el sector educativo. En la Universidad Central, ha desempeñado roles estratégicos dentro de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, brindando asistencia académico-administrativa a los programas de Contaduría Pública, Economía y, actualmente, Mercadología.

Durante su carrera, ha sido fundamental en los procesos de registro calificado y acreditación de alta calidad de los programas académicos. Además, ha coordinado investigaciones en el antiguo Centro de Investigaciones de la Facultad, contribuyendo al desarrollo y avance del conocimiento en su campo de especialización.

Correo institucional: cpedrazac@ucentral.edu.co

Teléfono: 601 3939868, ext.: 3802

Última actualización: 2023-06-09 15:23

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre el Programa de Mercadología, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

393 9868, ext.: 3901 - 3902

Correo electrónico:

programademercadologia@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 23 n.° 6 - 34, Edificio Fuller, segundo piso