Clúster de Investigación - NBIC

Eventos del Clúster de investigación NBIC

A continuación, podrá consultar las conferencias y actividades académicas organizadas por el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes NBIC, como el Seminario de Bionanotecnología y otros eventos especiales.

Seminario de Bionanotecnología

Aerosol Atmosférico: efectos en la calidad del aire y el calentamiento global

Aerosol atmosférico: efectos en la calidad del aire y el calentamiento global

Esta charla estuvo a cargo del doctor Oscar A. Fajardo Montaña, profesor asociado al departamento de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central.

Fecha: 20 de marzo de 2019

Eventos especiales

International School on Plasmonics, Magnetoplasmonics and Applications, ISPMA-2019

The International School on Plasmonics, Magnetoplasmonics and Applications aims to provide to participants fundamentals and ongoing developments on the light-nanostructured systems interaction phenomena.

Simulación multifísica aplicada al crecimiento del sistema musculoesquelético

Esta charla estuvo a cargo de la doctora Angélica María Ramírez Martínez, profesora asociada al departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Central.

Fecha: 27 de febrero de 2019

Histórico

Relajación magnética nuclear: nueva opción para el diagnóstico médico a escala molecular, celular y tisular

Esta charla estuvo a cargo del doctor Manuel Arsenio Lores e investigador del Centro de Biofisica Médica de la Universidad de Oriente, Cuba.

Fecha: 24 de octubre de 2017

Lea la noticia

Diseño de un sistema con microorganismos degradadores de PETN y TNT incorporado en el explosivo pentolita

Esta charla estuvo a cargo del profesor Fabio Augusto Roldán de la universidad Javeriana.

Fecha: 27 de septiembre de 2017

Ingeniería de dispositivos magnéticos a microescala para la nueva generación de microbot

Esta charla estuvo a cargo del doctor Camilo Vélez Cuervo, investigador posdoctoral de la Universidad de la Florida (EE.UU.).

Fecha: 8 de septiembre de 2017

Lea la noticia

Tecnologías y aplicaciones de microscopia en biofísica

Esta conferencia estuvo a cargo del profesor Manu Forero Shelton, de la Universidad de los Andes.

Fecha: 30 de agosto de 2017

Lea la noticia

Nanotecnología experimental y aplicada en dispositivos solares fotovoltaicos de nueva generación

Esta charla estuvo a cargo del doctor Mikel Fernando Hurtado Morales, profesor asociado al departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Central.

Fecha: 16 de mayo de 2018

Lea la noticia

Bottom-up engineering of thermoelectric nanomaterials and devices

Esta conferencia estuvo a cargo de la profesora Doris Cadavid Rodríguez, doctora en Física del Instituto Catalán de Energía de Barcelona.

Fecha: 11 de abril de 2018

Última actualización: 2019-05-06 18:12

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, solicitar nuestros servicios de laboratorio o recibir información adicional sobre el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes NBIC, podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, exts.: 3203