Clúster de Investigación NBIC

Eventos del Clúster de Investigación NBIC

A continuación, podrá consultar las conferencias y actividades académicas organizadas por el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes NBIC, como los seminarios de Bionanotecnología y otros eventos especiales.

Seminarios y simposios de Bionanotecnología 2020

Primer Seminario de Bionanotecnología: Tutorial on 2D semiconducting materials

Tutorial on 2D semiconducting materials

Asista el 3 de marzo de 2020 a este primer seminario del año y conozca un poco más sobre materiales semiconductores 2D, a cargo de nuestro invitado internacional Andrés Castellanos-Gómez.

Fecha: 3 de marzo de 2020

Simposio de Bionanotecnología: oportunidades y retos

Asista el 22 de octubre a este espacio académico que contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales en torno a los avances de la bionanotecnología.

Fecha: 22 de octubre de 2019

Metagenómica: Bastión de la Función Biológica

El seminario estará liderado por el Dr. Juan Manuel Anzola Lagos, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central y jefe de bioinformática de la Corporación CorpoGen.

Fecha: 24 de mayo de 2019

Lea la noticia

Aerosol Atmosférico: efectos en la calidad del aire y el calentamiento global

Aerosol atmosférico: efectos en la calidad del aire y el calentamiento global

Esta charla estuvo a cargo del doctor Oscar A. Fajardo Montaña, profesor asociado al departamento de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central.

Fecha: 20 de marzo de 2019

Lea la noticia

Simulación multifísica aplicada al crecimiento del sistema musculoesquelético

Esta charla estuvo a cargo de la doctora Angélica María Ramírez Martínez, profesora asociada al departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Central.

Fecha: 27 de febrero de 2019

Eventos especiales

Modelos colaborativos de innovación en proyectos academia - industria - instituciones: la experiencia del laboratorio ERPI

El Clúster de Investigación NBIC, los Dptos. de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial de la FICB y la iniciativa Fellows de ICETEX tienen el gusto de invitarle a este conversatorio.

Más información

The 6th Latin-American congress of Photocatalysis, Photochemistry and Photobiology LACP3

This congress will be organized by Universidad Jorge Tadeo Lozano and Universidad Central, and will be held from 23 to 28 of september of 2019.

Más información

International School on Plasmonics, Magnetoplasmonics and Applications, ISPMA-2019

The International School on Plasmonics, Magnetoplasmonics and Applications aims to provide to participants fundamentals and ongoing developments on the light-nanostructured systems interaction phenomena.

Tecnología Cuántica, Presente y Futuro

El Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes NBIC tiene el gusto de invitar a la comunidad unicentralista a participar este 18 de junio en el Nanoforum Colombia 2019.

Sexto Seminario de Bionanotecnología

La charla “Who we are, what we do”, estuvo a cargo de la Dra. Carmen Mihaela Neculita

Fecha: 22 de octubre de 2019

Quinto Seminario de Bionanotecnología

La charla “Las nanopartículas metálicas como pilar de los materiales avanzados”, estuvo a cargo del Dr. William Chamorro.

Fecha: 4 de octubre de 2018

Cuarto Seminario de Bionanotecnología

La charla “Avances recientes en el transporte molecular para electrónica de una sola molécula” estuvo a cargo del doctor Enrique Montes Muñoz.

Fecha: 18 de septiembre de 2018

Nanotecnología experimental y aplicada en dispositivos solares fotovoltaicos de nueva generación

Esta charla estuvo a cargo del Dr. Mikel Fernando Hurtado Morales.

Fecha: 16 de mayo de 2018

Lea la noticia

Bottom-up engineering of thermoelectric nanomaterials and devices

Esta conferencia estuvo a cargo de la profesora Doris Cadavid Rodríguez, doctora en Física del Instituto Catalán de Energía de Barcelona.

Fecha: 11 de abril de 2018

Lea la noticia

Relajación magnética nuclear: nueva opción para el diagnóstico médico a escala molecular, celular y tisular

Esta charla estuvo a cargo del Dr. Manuel Arsenio Lores, investigador del Centro de Biofisica Médica de la Universidad de Oriente, Cuba.

Fecha: 24 de octubre de 2017

Lea la noticia

Diseño de un sistema con microorganismos degradadores de PETN y TNT incorporado en el explosivo pentolita

Esta charla estuvo a cargo del profesor Fabio Augusto Roldán de la universidad Javeriana.

Fecha: 27 de septiembre de 2017

Ingeniería de dispositivos magnéticos a microescala para la nueva generación de microbot

Esta charla estuvo a cargo del doctor Camilo Vélez Cuervo, investigador posdoctoral de la Universidad de la Florida (EE.UU.).

Fecha: 8 de septiembre de 2017

Lea la noticia

Tecnologías y aplicaciones de microscopia en biofísica

Esta conferencia estuvo a cargo del profesor Manu Forero Shelton, de la Universidad de los Andes.

Fecha: 30 de agosto de 2017

Última actualización: 2020-02-20 14:34

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, solicitar nuestros servicios de laboratorio o recibir información adicional sobre el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes NBIC, podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, exts.: 3203