Universidad Central

Clúster de Investigación NBIC

Noticias del Clúster de investigación

Conoce las noticias del Clúster de Investigación NBIC:

Última actualización: 2022-04-19 14:59

La U. Central aporta al desarrollo de la agricultura inteligente

Desde el Clúster NBIC se gana proyecto de Innovación del Sistema General de Regalías orientado a la gestión sostenible de los suelos en agroecosistemas de Cundinamarca.

Fecha de publicación: 2022-04-30

Profesores desarrollan red de monitoreo de CO2 en ambientes cerrados

El desarrollo de esta tecnología facilitará el retorno seguro a la presencialidad en diferentes espacios académicos y la reactivación educativa y económica de la ciudad

Fecha de publicación: 2021-11-01

La U. Central desarrolla módulos electrónicos de potencia para industria colombiana

En alianza con C. Ochoa Ingeniería S.A.S., la Universidad Central desarrolla módulos electrónicos de potencia para Unidades de Alimentación Ininterrumpida UPS.

Fecha de publicación: 2021-09-05

Profesores del Clúster de investigación NBIC ganan proyecto de regalías clave para la recuperación del Río Bogotá

Con este proyecto se busca aportar a la reducción de la contaminación del río Bogotá y mejorar las condiciones de producción de las empresas.

Fecha de publicación: 2021-08-03

Prototipo de planta de simulación de sistema de riego a canal abierto

Reducir el impacto al medioambiente, automatizar el sistema de riego, minimizar pérdidas, obstrucciones y robo del agua son algunos de los propósitos de este modelo.

Fecha de publicación: 2020-02-26

Modelos colaborativos: un impulso a la innovación desde la academia

La investigadora francesa Manons Enjolras compartió con los docentes de la U. Central sus experiencias de innovación en el laboratorio ERPI.

Fecha de publicación: 2019-11-14

Coordinador científico