Clúster de Investigación NBIC

Publicaciones científicas

Capítulo de libro

Carvajal Ahumada, L. A., Herrera Sandoval, O. L., Peña Pérez, N., Silva Gómez, F. A., García-Vellisca, M. A., Serrano Olmedo, J. J. (2018). Quartz Crystal Resonator for Real-Time Characterization of Nanoscale Phenomena Relevant for Biomedical Applications. En: In-situ Characterization Techniques for Nanomaterials. Ed: Springer-Verlag Berlin/Heidelberg, v., 289-350. ISBN: 978-3-662-56321-2

Proyecto del que se deriva: Búsqueda de un nuevo sistema de biosensado basado en nanotecnología para la detección de marcadores de tuberculosis, mediante el uso de técnicas de deposición de capa por capa.

Pérez-Martelo, C. (2015). Interdependencia de dimensiones de proximidad en las relaciones inter-organizacionales: Casos de colaboraciones científicas en nanotecnologías. En: Blanco, C. (Ed.). Evidencias de la gestión de Conocimiento en contextos sociales y tecnológicos de países de Latinoamérica y Europa. Barcelona, España: OmniaScience, 145-181.

Proyecto del que se deriva: Procesos de producción de conocimiento en prácticas de comunicación de la ciencia promovidas por Grupos de Investigación colombianos en el campo de las Nanociencias y Nanotecnologías.

Artículos

Giraldo-Gallo, P., Galvis, J. A., Stegen, Z., Modic, K. A., Balakirev, F. F, Betts, J. B., Lian, X., Moir, C., Riggs, S. C., Wu, J., Bollinger, A. T., He, X., Bozovic, I., Ramshaw, B. J., McDonald, R. D., Boebinger, G. S., Shekhter, A. (2018). Scale-invariant magnetoresistance in a cuprate superconductor. Science, 361, Issue 6401, 479-481. Doi: 10.1126/science.aan3178

Carvajal Ahumada, L. A., Sandoval Cruz, A. F., García Fox, M. A., Herrera Sandoval, O. L. (2018). Useful Piezoelectric Sensor to Detect False Liquor in Samples with Different Degrees of Adulteration. Journal of Sensors, Article ID 6924094, 7 p.

Galvis, J. A., Herrera-Vasco, E., Guillamon, I., Vieira S., Suderow, H. (2018). Tilted vortex cores and superconducting gap anisotropy in 2H-NbSe2. Nature Communication Physics, 1, 30.

Coba-Daza, S., Hernández-Bautista, K., Pataquiva-Mateus, A., Pazos, J., Hurtado-Morales, M. (2018). Optimization of Nylon Nanowires/Graphene Composite Process by Surface Response Methodology Approach. International Journal of Applied Engineering Research, Volume 13, Number 14, 11680-11685. ISSN 0973-4562

Proyecto del que se deriva: E-textil. Proyecto entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Central

Galvis, J. A., Herrera, E., Guillamón, I., Vieira, S., Suderow, H. (2017). Vortex cores and vortex motion in superconductors with anisotropic Fermi surfaces. Physica C: Superconductivity and its Applications, Vol. 533, 2-8.

Herrera, E., Guillamon, I., Galvis, J.A., Correa, A., Fente, A., Vieira, S., Suderow, H., Martinovich, A. Yu., Kogan, V. G. (2017). Subsurface bending and reorientation of tilted vortex lattices in the bulk due to Coulomb-like repulsion at the surface. Physical Review B 96, 184502.

Aristizábal, A. J., Páez, C. A., Chica, A. D. J. (2017). Parameters identification of photovoltaic modules for estimating the power generated under non-standard conditions. International Journal of Engineering Systems Modelling and Simulation, 37(4), 252-261.

Proyecto del que se deriva: Microred Inteligente Universidad Central

Chica, A. D. J., Trujillo Rodríguez, C. L., Santamaria, F., Díaz, S. A. (2017). Análisis comparativo de dos convertidores DC/DC, Boost y Super Lift Luo para el seguimiento del punto de máxima potencia de un sistema fotovoltaico. Revista UIS Ingenierías, Universidad Industrial de Santander.

Proyecto del que se deriva: Microred Inteligente Universidad Central

Jiménez Sánchez, L. F. (2017). Historia de la Institucionalización del Clúster de Investigación en la Universidad Central. Nómadas, 46, 265-276.

Proyecto del que se deriva: Procesos de Producción de Conocimiento en Prácticas de Comunicación de la Ciencia Promovidas por Grupos de Investigación Colombianos en el Campo de las Nanociencias y Nanotecnologías.

Carvajal Ahumada, L. A., Peña Pérez, N., Herrera Sandoval, O. L., del Pozo Guerrero, F., Serrano Olmedo, J. J. (2016). A new way to find dielectric properties of liquid sample using the quartz crystal resonator (QCR). Sensors and Actuators A: Physical, 239, 153-160.

Carvajal Ahumada, L. A., Rivera González, M. X., Herrera Sandoval, O. L., Serrano Olmedo, J. J. (2016). Evaluation of Hyaluronic Acid Dilutions at Different Concentrations Using a Quartz Crystal Resonator (QCR) for the Potential Diagnosis of Arthritic Diseases. Sensors, 16(11), 1959.

Olivares, L., Victorino, J., Gómez, F. (2016). Automatic leaf shape category discovery. In Pattern Recognition (ICPR), International Conference On Pattern Recognition, 1023-1028.

Proyecto del que se deriva: Platform and Architecture for the representation and data Analytics of Páramo leaves.

Galvis, J. A., Herrera, E., Guillamón, I., Azpeitia, J., Luccas, R. F., Munuera, C., Cuenca, M., Higuera, J. A., Díaz, N., Pazos, M., García-Hernandez, M., Buendía, A., Vieira, S., Suderow, H. (2015). Three axis vector magnet set-up for cryogenic scanning probe microscopy. Sci. Instrum, 86, 013706.

Proyecto del que se deriva: Clúster en Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes (NBIC).

Galvis, J. A., Herrera, E., Guillamón, I., Correa, A., Fente, A., Luccas, R. F., Mompean, F. J., García-Hernandez, M., Vieira, S., Brison, S. J. P, Suderow, H. (2015). Magnetic field dependence of the density of states in the multiband superconductor β-Bi2Pd. Physical Review B 92, 054507.

Última actualización: 2018-12-20 15:47