Agéndate con la UC

Seminario de Bionanotecnología. Aerosol Atmosférico: efectos en la calidad del aire y el calentamiento global

Asista este 20 de marzo en el Aula Múltiple de la Universidad Central, Sede Centro, al seminario “Aerosol Atmosférico: efectos en la calidad del aire y el calentamiento global”, a cargo del Dr. Oscar A. Fajardo Montaña.

Seminario de Bionanotecnología: Aerosol Atmosférico, efectos en la calidad del aire y el calentamiento global

Dentro del ciclo de seminarios organizados por el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes NBIC, el comité organizador presenta el segundo seminario del año 2019: “Aerosol Atmosférico: efectos en la calidad del aire y el calentamiento global”, liderado por el Dr. Oscar Fajardo Montaña.

El seminario, al cual está invitada toda la comunidad unicentralista y el público en general, será una actividad que permitirá conocer e identificar la importancia del aerosol atmosférico en la calidad del aire que cotidianamente respiramos. De acuerdo con el conferencista, las partículas del aerosol atmosférico tienen implicaciones para la salud pública dada la facilidad para penetrar las vías respiratorias e incluso alcanzar el sistema circulatorio. Aunque la composición química determina muchos de los impactos que puede tener en la salud, también tiene profundas implicaciones en los efectos en el balance radiativo del planeta. Este aerosol no es muy conocido, pero el material particulado juega un papel clave en el calentamiento global tanto para calentar como para ayudar en el enfriamiento.

Además, el Dr. Fajardo discutirá sobre una tecnología para la medición de las partículas en la atmosfera en tiempo real y que permite evidenciar la formación de estas a partir de sus gases precursores.

Perfil del conferencista

El Dr. Oscar Fajardo Montaña es docente adscrito al departamento de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central. Actualmente es líder del campo de acción Agua y Sistemas Naturales para la Sostenibilidad. A su vez, lidera la Línea de Tecnologías Ambientales del grupo de investigación Agua y Desarrollo Sostenible.

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia con maestría en Desarrollo Ambiental Sostenible y Gerencia de la Facultad de Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Kingston. Tiene doctorado en Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Universidad Tsinghua, Escuela de Ambiente, Pekin, China.

Sus intereses de investigación incluyen impactos de la contaminación del aire en la salud humana, aerosoles atmosféricos, bioaerosoles, sensores de bajo costo, química y física atmosférica.

Fecha: miércoles 20 de marzo de 2019
Hora: 2:30 p. m.
Lugar: Aula Múltiple de la Universidad Central, Sede Centro
Invitan: Vicerrectoría Académica, Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes NBIC.

Última actualización: 2019-03-21 09:17

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos