Agéndate con la UC

Primer Seminario de Bionanotecnología: Tutorial on 2D semiconducting materials

Asista el 3 de marzo de 2020 a este primer seminario del año, y conozca un poco más sobre materiales semiconductores 2D, a cargo de nuestro invitado internacional, Andrés Castellanos Gómez.

Tutorial on 2D semiconducting materials

El Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes (NBIC) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central tienen el gusto de invitarlo al Primer Seminario de Bionanotecnología del año: Tutorial on 2D semiconducting materials, un espacio académico que contará con la participación de Dr. Andrés Castellanos Gómez, del Instituto de Materiales de Madrid-CSIC.

Fecha:
martes 3 de marzo de 2020
Hora:
3:00 a 5:00 p. m
Lugar:
Auditorio Francisco de Paula Santander, piso 4, Torre Sur,
Nuevo Edificio, Sede Centro, carrera 5 n.° 21-38

¡Entrada libre!

A continuación, lo invitamos a conocer el perfil de nuestro invitado internacional que nos acompañará el día del evento:

Andrés Castellanos-Gómez

El Dr. Castellanos obtuvo su pregrado en Física en la Universidad Complutense de Madrid en 2006. Desarrolló su doctorado (Cum Laude y Premio Extraordinario, 2011) en el Departamento de Materia Condensada de la Universidad Autónoma de Madrid. Su trabajo doctoral lo dedicó al estudio de las propiedades eléctricas y mecánicas de materiales atómicamente delgados mediante técnicas de Microscopía de Sonda de Barrido.

Durante su estancia postdoctoral (2011-2015) en el internacionalmente reconocido Instituto Kavli de Nanociencia de la Universidad de Tecnología de Delft (Países Bajos), estuvo a cargo de la investigación acerca de las propiedades optoelectrónicas y optomecánicas de nanodispositivos basados en materiales 2D en el grupo del Profesor Herre van der Zant. En 2015, el Dr. Castellanos se unió al Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) en Nanociencia como investigador y, desde 2016, es becado del programa Ramón y Cajal. Recibió el Premio Joven Investigador 2012/2013 otorgado por el Grupo Español del Carbón, el Premio Joven Investigador 2013 otorgado por el Instituto Universitario de Materiales (Universidad de Alicante) y el Premio Joseph Wang 2015 a Jóvenes Investigadores en Nanociencia por el grupo editorial Cognizure.

Última actualización: 2020-03-03 18:22

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos