Agéndate con la UC

Modelos colaborativos de innovación en proyectos academia - industria - instituciones: la experiencia del laboratorio ERPI

El Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes (NBIC), los Departamentos de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y la iniciativa Fellows de ICETEX, tienen el gusto de invitarle a este conversatorio que tendrá lugar el jueves 7 de noviembre.

Modelos colaborativos de innovación en proyectos

El conversatorio Modelos colaborativos de innovación en proyectos academia - industria - instituciones tratará sobre la experiencia del Laboratorio de investigación en procesos innovativos ERPI. Será un espacio académico dirigido a los profesores de la Universidad Central que permitirá generar un diálogo respecto a los temas del área, con la participación de la Dra. Manon Enjolras de la Universidad de Lorena (Francia).

Este es un evento gratuito con previa inscripción.
Dirigido a:
Profesores de la Universidad Central
Fecha:
jueves 7 de noviembre de 2019
Hora:
2:00 a 4:00 p. m.
Lugar:
Aula Múltiple, piso 3, Torre Sur,
Nuevo Edificio, Sede Centro, carrera 5 n.° 21-38

Sobre el Laboratorio ERPI

ERPI es un laboratorio de investigación en ingeniería industrial especializado en el estudio de los procesos de innovación. Situado en Nancy (Noreste de Francia) y constituido por aproximadamente 40 miembros, el campo de investigación del ERPI se centra en las fases iniciales de la innovación con la ambición de proponer herramientas y métodos de apoyo: medición de la innovación, prospectiva, apoyo al diseño y aceptabilidad de los productos/procesos. Para ello, se basa en diversas competencias científicas, como la dinámica de sistemas, el análisis multicriterio, la ingeniería de productos/procesos o la ingeniería de sistemas. Impulsado por una fuerte relación con los actores de su entorno (tanto industrial como institucional) y por importantes colaboraciones internacionales, el trabajo de ERPI aborda temas sociales como las ciudades inteligentes, la industria 4.0, la bioeconomía, las energías renovables y la economía circular. Además, cuenta con una plataforma de innovación denominada Lorraine Fab Living Lab, que combina herramientas de materialización y espacios de trabajo colaborativo.

Perfil de la conferencista

Manon Enjolras

Formada como ingeniera y doctora en Ingeniería Industrial, la experiencia profesional de Manon Enjolras se centra principalmente en la medición de los procesos internos de las empresas desde una perspectiva multidimensional: innovación, exportación, diseño inventivo, protección industrial, etc. Esta medición de las capacidades internas de las empresas se basa en la aplicación de metodologías de análisis multicriterio y de análisis de datos para el diseño de herramientas de evaluación y toma de decisiones. Se presta especial atención al caso particular de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), destacando la necesidad de proponer visiones conjuntas de estas prácticas y procesos internos, a través de un pensamiento sistémico y complejo.

Invitan

Organizadores del conversatorio de Modelos colaborativos de innovación en proyectos

Última actualización:2019-12-13 15:03

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos

Puede interesarte

Carrera de cine

Cineclub

Conoce la programación del Cineclub de la Universidad Central, un espacio para la difusión del arte y la cultura en el centro de Bogotá.