Agéndate con la UC

Modelos colaborativos de innovación en proyectos academia - industria - instituciones: la experiencia del laboratorio ERPI

El Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes (NBIC), los Departamentos de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y la iniciativa Fellows de ICETEX, tienen el gusto de invitarle a este conversatorio que tendrá lugar el jueves 7 de noviembre.

Modelos colaborativos de innovación en proyectos

El conversatorio Modelos colaborativos de innovación en proyectos academia - industria - instituciones tratará sobre la experiencia del Laboratorio de investigación en procesos innovativos ERPI. Será un espacio académico dirigido a los profesores de la Universidad Central que permitirá generar un diálogo respecto a los temas del área, con la participación de la Dra. Manon Enjolras de la Universidad de Lorena (Francia).

Este es un evento gratuito con previa inscripción.
Dirigido a:
Profesores de la Universidad Central
Fecha:
jueves 7 de noviembre de 2019
Hora:
2:00 a 4:00 p. m.
Lugar:
Aula Múltiple, piso 3, Torre Sur,
Nuevo Edificio, Sede Centro, carrera 5 n.° 21-38

Sobre el Laboratorio ERPI

ERPI es un laboratorio de investigación en ingeniería industrial especializado en el estudio de los procesos de innovación. Situado en Nancy (Noreste de Francia) y constituido por aproximadamente 40 miembros, el campo de investigación del ERPI se centra en las fases iniciales de la innovación con la ambición de proponer herramientas y métodos de apoyo: medición de la innovación, prospectiva, apoyo al diseño y aceptabilidad de los productos/procesos. Para ello, se basa en diversas competencias científicas, como la dinámica de sistemas, el análisis multicriterio, la ingeniería de productos/procesos o la ingeniería de sistemas. Impulsado por una fuerte relación con los actores de su entorno (tanto industrial como institucional) y por importantes colaboraciones internacionales, el trabajo de ERPI aborda temas sociales como las ciudades inteligentes, la industria 4.0, la bioeconomía, las energías renovables y la economía circular. Además, cuenta con una plataforma de innovación denominada Lorraine Fab Living Lab, que combina herramientas de materialización y espacios de trabajo colaborativo.

Perfil de la conferencista

Manon Enjolras

Formada como ingeniera y doctora en Ingeniería Industrial, la experiencia profesional de Manon Enjolras se centra principalmente en la medición de los procesos internos de las empresas desde una perspectiva multidimensional: innovación, exportación, diseño inventivo, protección industrial, etc. Esta medición de las capacidades internas de las empresas se basa en la aplicación de metodologías de análisis multicriterio y de análisis de datos para el diseño de herramientas de evaluación y toma de decisiones. Se presta especial atención al caso particular de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), destacando la necesidad de proponer visiones conjuntas de estas prácticas y procesos internos, a través de un pensamiento sistémico y complejo.

Invitan

Organizadores del conversatorio de Modelos colaborativos de innovación en proyectos

Última actualización: 2019-12-13 15:03

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos