Agéndate con la UC

Metagenómica: Bastión de la Función Biológica

El Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes lo invita este 24 de mayo al tercer Seminario de BioNanotecnología a cargo del Dr. Juan Manuel Anzola.

Metagenómica: Bastión de la Función Biológica

En el marco de la XIX Semana de Ingeniería y Ciencias Básicas, La ingeniería y la ciencia como pilares de alta calidad, organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes Nano, Bio, Info y Cogno (NBIC) presenta el tercer seminario del año 2019: Metagenómica: Bastión de la Función Biológica, liderado por el Dr. Juan Manuel Anzola Lagos.

De acuerdo con el Dr. Anzola "las tecnologías de secuenciamiento masivo de ácidos nucleicos han transformado la manera como se hace investigación biológica en los últimos años. Debido a su alto desempeño y a la capacidad de ser independiente de cultivo, la secuenciación ha abierto la puerta para estudios in-situ de biodiversidad taxonómica y funcional de diferentes ambientes, comunidades y ecosistemas, además de complementar técnicas clásicas para la detección, monitoreo y tipificación de microorganismos”.

En este seminario el Dr. Anzola hablará de las aproximaciones, alcances y el tipo de preguntas que pueden ser respondidas por metodologías basadas en marcadores moleculares o en metagenómica total, para el estudio de la biota.

Perfil del conferencista

El Dr. Juan Manuel Anzola es biólogo de la Universidad Nacional de Colombia con doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Texas A&M. Actualmente, es jefe de bioinformática de la Corporación Corpogen, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central y del departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de los Andes.

Fecha:
viernes 24 de mayo de 2019
Hora:
9:00 a. m.
Lugar:
Teatro de Bogotá, calle 22 n.° 5-62
Invitan: Vicerrectoría Académica, Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes NBIC y CorpoGen.
Última actualización: 2019-05-27 10:31

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos