Agéndate con la UC

Simposio de Bionanotecnología: oportunidades y retos

Asista el 22 de octubre a este espacio académico que contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales en torno a los avances de la bionanotecnología.

Simposio de Bionanotecnología: oportunidades y retos

La Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología, el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes (NBIC) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central, la Corporación CorpoGen y Colciencias tienen el gusto de invitarlo al Simposio de Bionanotecnología: oportunidades y retos, un espacio académico que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que les permitirá a los asistentes conocer los últimos avances en el área.

Este es un evento gratuito con previa inscripción.
Fecha:
martes 22 de octubre de 2019
Hora:
8:30 a. m. a 5:00 p. m.
Lugar:
Auditorio Francisco de Paula Santander, piso 4, Torre Sur,
Nuevo Edificio, Sede Centro, carrera 5 n.° 21-38

A continuación, lo invitamos a conocer la programación del simposio así como el perfil de los conferencistas que nos acompañarán el día del evento:

Programación:

Actividad Horario
Registro 8:30 a 9:00 a. m.
Apertura del evento 9:00 a 9:30 a. m.
Conferencia: Nanotecnología y salud: oportunidades y retos
Dianney Clavijo Grimaldo (PhD)
9:30 a 10:20 a. m.
Receso y sesión de póster 10:20 a 11:10 a. m.
Conferencia: Nanotecnología, retos, oportunidades
y casos de estudio
Henry Alonso Colorado (PhD)
11:10 a. m. a 12:00 m.
Almuerzo libre 12:00 m. a 2:00 p. m.
Conferencia: Iron-based nanomaterials
for water treatment technologies: from basic principles to real application
Jan Filip (PhD)
2:00 a 3:00 p. m.
Conferencia: Iron-based nanoparticles
and nanocomposites for chromium removal
Eleni Petala (PhD)
3:00 a 4:00 p. m.
Receso y sesión de póster 4:00 a 5:00 p. m.

Perfil de los conferencistas:

Dianney Clavijo Grimaldo (PhD)

Médica cirujana con maestría en Ingeniería Biomédica y doctorado en Ingeniería de Materiales de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente, es docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia y de la Fundación Universitaria Sanitas. Su área de investigación son los biomateriales nanoestructurados y la ingeniería de superficies. Pionera en Colombia en la fabricación de bionanomateriales mediante técnicas electrohidrodinámicas. Es la coordinadora del laboratorio de Electrospra y Electrospinning de la Universidad Nacional, laboratorio exclusivo para investigación, en el cual se busca mejorar los recubrimientos nanoestructurados de titanio en procesos de integración ósea.

Henry Alonso Colorado (PhD)

Ingeniero mecánico y magíster de la Universidad Nacional de Colombia, a su vez es magíster y doctor en Ciencia de los Materiales de la Universidad de California. Presidente de la Sociedad Colombiana de Materiales y Minerales e investigador senior en Colciencias. Director del grupo CCComposites de la Universidad de Antioquia. Este año fue nombrado embajador mundial de la Asociación Americana de Cerámica. Además, ha realizado pasantías en Argonne National Lab, Chicago; Composites Support and Solutions, California; Virginia Tech, UIUC, entre otros. Es editor y activo organizador de Conferencias Internacionales de Materiales en varios países del mundo.

Jan Filip (PhD)

Magíster y doctor en Mineralogía en la Universidad Masaryk en Brno, República Checa (2002 y 2008). Actualmente trabaja como investigador principal y jefe del grupo Nanotecnologías Ambientales del Centro Regional de Tecnologías y Materiales Avanzados, Facultad de Ciencias, de la Universidad de Palacký en Olomouc, Republica Checa.

Eleni Petala (PhD)

Magíster y doctora en Química de los Materiales de la Universidad de Ioannia (Grecia) en colaboración con el Centro Regional de Tecnologías y Materiales Avanzados de la Universidad de Palacký en Olomouc, Republica Checa. Su trabajo se centra en la síntesis, caracterización y evaluación de nanomateriales para usos ambientales, con énfasis en agua y suelos contaminados con cromo.

Invitan:

Organizadores del Simposio de bionanotecnología

Última actualización: 2020-02-17 12:50

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos