Asista a la charla sobre Relajación Magnética Nuclear

El evento tendrá como invitado especial al Dr. Manuel Arsenio Lores Guevara, de la Universidad de Oriente, Cuba.

charla sobre Relajación Magnética Nuclear

El próximo 24 de octubre, en el marco de los seminarios de Bionanotecnología, organizados por el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes de la UC, se llevará a cabo la charla “Relajación Magnética Nuclear, nueva opción para el diagnóstico médico a escala molecular, celular y tisular”, a cargo del Dr. Manuel Arsenio Lores Guevara, profesor e investigador titular del Centro de Biofísica Médica de la Universidad de Oriente, Cuba.

El tema central de esta sesión será la relajación magnética nuclear, una técnica de implementación menos costosa que la resonancia magnética nuclear (RMN) y cuyas aplicaciones han mostrado un gran potencial para el diagnóstico médico.

Durante su intervención, el Dr. Lores Guevara expondrá las metodologías desarrolladas para el diagnóstico del cáncer, la anemia drepanocítica, el mieloma múltiple, el ICTUS y otras enfermedades de alta incidencia regional y mundial.

La charla tendrá lugar el 24 de octubre a las 11:00 a. m., en el Auditorio Fundadores de la Universidad Central, Sede Centro (calle 22 n.° 5-91). Entrada libre.

Lea también: UC, pionera en Ciencias y Tecnologías Convergentes

Sobre el conferencista

El Dr. Manuel Arsenio Lores Guevara es Ingeniero de Física Nuclear del Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nuclear de La Habana, Cuba, y es doctor en Ciencias Físicas de la Universidad de Oriente, Cuba. Ha sido investigador invitado de las universidades Concordia y New Brunswick, en Canadá, de la Universidad Nacional del Litoral, en Argentina, y del laboratorio EPR de la Universidad de São Paulo, en Brasil.

Su trabajo investigativo en los campos de la física, la biofísica, la dinámica de fluidos y la hematología, entre otros, le ha valido numerosos reconocimientos, entre los que se destacan el premio de la Comisión Nacional Cubana a la mejor tesis doctoral en Ciencias Naturales y el Premio Nacional de la Sociedad Científica de Salud Cubana.

Eliana Fabiola Rodríguez Durán
Bogotá, D. C., 19 de octubre de 2017