Agéndate con la UC

Quinto Seminario de Bionanotecnología

Asista este 4 de octubre en la Sede Centro de la UC a la charla “Las nanopartículas metálicas como pilar de los materiales avanzados”, a cargo del Dr. William Chamorro.

Quinto Seminario de Bionanotecnología

El Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes NBIC de la Universidad Central, presenta avances en el campo de la nanotecnología, con el desarrollo del seminario mensual de Bionanotecnología.

El tema central de esta sesión estará centrado en nanopartículas metálicas, y tiene por objetivo dar una visión general sobre la materia a escala nanométrica. En primera instancia, se presentarán los diferentes métodos de síntesis de nanopartículas metálicas haciendo énfasis en algunos métodos físicos, como la pulverización catódica (magnetron sputtering) y la condensación en fase vapor para la producción de nanocompósitos y nanopartículas respectivamente. En una segunda parte, se abordarán las principales técnicas de caracterización utilizadas para extraer información sobre las propiedades estructurales, ópticas, eléctricas y químicas de las nanopartículas (Au y Pd) y su entorno. Finalmente, se discutirá acerca de las aplicaciones de las nanopartículas en campos de la ciencia como la medicina, la electrónica y el medio ambiente.

Perfil del conferencista

William Chamorro: Químico formado en la Universidad Nacional de Colombia, con una maestría en Ciencias de la misma universidad. Doctor en Ciencia de Materiales de la Université de Lorraine, en Francia, gracias a una beca de Erasmus Mundus, otorgada por la Comisión Europea. Durante su recorrido académico y profesional ha refinado su conocimiento en el campo de la química y la física de sólidos. Así mismo, se ha enfocado en la síntesis y caracterización de películas delgadas de semiconductores y de nanopartículas metálicas utilizando una gran variedad de métodos químicos y físicos.

Investigador postdoctoral de la Université d’Orleans.

Fecha: jueves 4 de octubre de 2018

Hora: 2:30 a 4:00 p. m.

Lugar: Aula Múltiple de la Universidad Central, Sede Centro

Invitan: Vicerrectoría Académica, Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, Dirección de Extensión y el Clúster de Investigación en Ciencias y Tecnologías Convergentes.

Última actualización: 2018-11-02 11:45

Agéndate con la UC

Encuentra aquí otros eventos académicos y culturales que puedan ser de tu interés.

Más eventos