Universidad Central

Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad

Doble programa en Publicidad y Comunicación Social y Periodismo

Doble programa comunicación social periodismo

¿Qué es el doble programa?

Es la opción ofrecida por la Universidad para aquellos estudiantes interesados en adelantar de manera paralela dos programas académicos de igual nivel de formación, cursando simultáneamente espacios académicos en ambos planes y cumpliendo con los requisitos reglamentarios y aquellos establecidos por los programas para tal efecto. Esta modalidad de estudio conduce a dos títulos profesionales independientes.

¿Cuáles son los beneficios que tendré al ser estudiante de doble programa?

Descuento del 30% (15% en la matrícula de cada programa) durante el tiempo en que curses los dos programas. En caso de que termines tus estudios en el primer programa, se aplicará hasta el 30 % al segundo programa hasta que finalices. Más información aquí o consulta la tabla de descuentos.

Homologación de créditos entre ambos programas, de acuerdo con la siguiente tabla de homologación:

Homologación de créditos

Podrás solicitar la realización de una única práctica profesional y una única opción de grado para los dos programas, siempre y cuando estas den cuenta académica de las competencias y requisitos exigidos por cada programa y con aprobación de las instancias pertinentes.

Podrás realizar tu matrícula por créditos académicos en cada una de los programas en cualquier preferencia horaria, según la oferta académica y en periodos regulares e intersemestrales.

¿Qué requisitos debo cumplir?

1. Haber cursado y aprobado como mínimo el 25% de los créditos del plan de estudios inicial.
  2. Tener un promedio acumulado ponderado de todo lo cursado igual o superior a tres coma cinco (3,5) para pregrado y tres coma ocho (3,8) para posgrado.
  3. Cumplir las condiciones de admisión propias del segundo programa al que pretendes ingresar.
  4. No estar cursando previamente un doble programa.
  5. Cumplir con los plazos establecidos en el calendario académico para el proceso de solicitud de doble programa.
  6. Estar a paz y salvo por todo concepto, no tener sanciones disciplinarias y no estar en plan de mejoramiento académico por bajo rendimiento.

Qué debo hacer si quiero estudiar Publicidad o Comunicación Social y Periodismo como doble programa

1. Escribe a tu actual programa manifestando tu interés en la opción de doble programa y consulta las dudas que puedas tener.

2. Si ya aclaraste tus dudas y decidiste iniciar estudios en doble programa, expresa tu solicitud formal de admisión a través del correo electrónico de tu programa:
    ✔ Si tu programa actual es Publicidad: coordinacionpublicidad@ucentral.edu.co
    ✔ Si tu programa actual es Comunicación Social y Periodismo: coordinacionacademicacsp@ucentral.edu.co

3. Tu programa realizará la verificación de los requisitos y remitirá internamente tu solicitud al segundo programa para el estudio de homologación.

4. Luego, desde tu programa actual, te será remitido a tu correo electrónico institucional el estudio de homologación de acuerdo con las asignaturas que tengas cursadas y aprobadas hasta la fecha.

5. Con tu aceptación del estudio de homologación, internamente se dará inicio a la creación de tu historia académica en el segundo programa y al registro de las asignaturas homologadas. El promedio acumulado que se registrará en tu nueva historia será el resultado de las notas definitivas de las asignaturas que te fueron homologadas.

6. La Universidad se pondrá en contacto contigo para orientarte sobre el proceso de inscripción de asignaturas y pago de matrícula en las fechas establecidas en el calendario académico.

Reglamentación vigente

Reglamento de doble programa: Resolución 3 de 2020 del Consejo Académico.

Descargar aquí

Última actualización: 2021-09-20 15:16