Eugenio Derbez, protagonista en la Universidad Central

En el marco del Festival de Cine de Bogotá, el actor mexicano presentó en el Auditorio Jorge Enrique Molina su nueva película “Radical”

Eugenio Derbez protagonista en la Universidad Central

La Universidad Central abrió sus puertas para recibir al actor, director, productor y guionista, Eugenio Derbez, que con más de cuarenta años de trayectoria llegó Colombia para presentar su último filme Radical.

El viernes 17 de noviembre, en el marco del Festival de Cine de Bogotá, con el apoyo del programa de Cine de la Escuela de Artes, y la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad de la Universidad Central, se llevó a cabo la socialización de la película Radical, en un conversatorio a cargo de Eugenio Derbez y Ben Odell, CEO y cofundador de 3Pas Studios, y la moderación del libretista colombiano Dago García.

A los estudiantes del programa de Cine aseguró que «cuando busquen una historia que contar que esta sea algo que los mueva, esas son las historias que van a llegar a la pantalla y van a ser exitosas».

A continuación, revive la transmisión del evento:

Radical: un reto para 3Pas

Radical es una película basada en hechos reales que cuenta la historia de un docente que transforma la realidad de una comunidad al enseñar un nuevo método de aprendizaje en un entorno de carencias y dificultades.

Sobre este producto cinematográfico Dago García exaltó la importancia de desarrollar productos audiovisuales que tengan una utilidad social.

«Antes ir al cine era un evento, ahora eso ya no existe, ahora salen cinco películas al día en cada plataforma, por lo que he intentado ligar mi nombre a una buena producción; si no nos enamora el proyecto no lo hacemos»

Eugenio Derbez

Esta producción significó un gran reto para 3Pas Studios —compañía de cine y televisión cofundada por el actor Eugenio Derbez y el productor Ben Odell— por el gran número de actores naturales que tiene. Cerca de mil niñas y niños participaron en un proceso de selección para protagonizar esta historia.

Un mexicano polifacético

Eugenio es un actor de 62 años con una amplia trayectoria en diversas producciones. Actualmente es el presidente y cofundador de 3Pas Studio y a lo largo de su carrera ha estado en una búsqueda constante para expandir su experiencia en nuevos géneros cinematográficos.

Derbez asegura que “Producciones como No se aceptan devoluciones, Coda y Radical permitieron que en Estados Unidos me vean como un actor que puede aceptar estos papeles sin tanto prejuicio, como ocurre en mi propio país. Los comediantes cuando hacemos drama sacamos todo lo que tenemos guardado por años”.

Bogocine 40

El Festival de Cine de Bogotá llega este año a su cuarta década para exaltar lo mejor del mundo audiovisual a nivel local, nacional e internacional. Del 15 al 23 de noviembre los cinéfilos tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran programación cultural.

“Este año hemos decido hacer un homenaje al espectador para que las personas de todas las edades puedan asistir a los teatros y conversatorios”

Henry Laguado, director general Bogocine.

En 10 puntos de la ciudad y durante ocho días se proyectarán más de 100 documentales, cortos y largometrajes de todas las latitudes.

El programa de Cine de la Escuela de Artes y la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad agradecen la masiva asistencia a este espacio que se logró conformar gracias al relacionamiento con entidades del sector, que permiten fortalecen alianzas que benefician a los estudiantes centralistas, su formación y proyección profesional.

Conoce más sobre nuestros programas de CineComunicación Social y Periodismo y Publicidad

Diana García
Máster Central