U. Central, presente en Congreso de Comunicación e investigación

La Universidad participó con ponencias de una estudiante y dos profesores en el Sexto Congreso de Comunicación y Octavo Encuentro de Semilleros de Afacom

U. Central, presente en Congreso de Comunicación e investigación

Con tres ponencias, la Universidad Central participó en el Sexto Congreso de Comunicación y Octavo Encuentro de Semilleros de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación (Afacom), con la temática Comunicación sin fronteras, con enfoque de género, de paz y de igualdad.

Los organizadores del evento indicaron que “el fenómeno migratorio a nivel global ha tomado el foco mediático, por lo que es necesario reflexionar sobre la forma en que desde la comunicación se forma a la ciudadanía, brindando espacio para enfoques diferenciados desde el género y en pro de la construcción de la paz”.

El evento se llevó a cabo en la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta, y la Universidad de Pamplona, con la presencia de 69 universidades de todo el país.

La importancia de visibilizar la investigación

Paula Soler es estudiante de noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo e investigadora del Semillero Imagos, del cual es líder el profesor Érick Gómez. La ponencia fue presentada en la Mesa temática Representaciones, narrativas y apuestas por la comunicación en clave de género y diversidad.

En el evento fueron aceptadas tres ponencias de la Universidad Central: las de Paula Soler, del profesor Érick Gómez y del profesor Luis Ramiro Leguízamo. “Para la Universidad Central y para la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad es muy importante que sus estudiantes y docentes participen en estos espacios, porque es una forma de visibilizar la investigación que se hace dentro del aula de clase, la que se hace en los semilleros de investigación, y una forma también de visibilizar el enfoque que tenemos de la comunicación”, comentó Alejandra Quintero Nonsoque, directora del programa de Comunicación Social y Periodismo.

Asamblea de Afacom

Una vez concluyó el Congreso, se realizó la Asamblea de los programas de Comunicación Social y Periodismo del país, en la que se analizaron los principales retos en la formación de comunicadores y se eligió la nueva junta directiva de la entidad, que quedó conformada así:

• Presidente: Manuel González (Universidad de la Sabana).
  • Vicepresidente: Catalina Jiménez (Universidad Autónoma de Occidente).
  • Secretaria: Nancy Gómez (Universidad del Norte).
  • Vocal Occidente: Paola Joaquí (Fundación Universitaria de Popayán).
  • Vocal Centro: Óscar Durán (Universidad Jorge Tadeo Lozano).
  • Vocal Eje cafetero: Alejandro Ríos (Universidad del Área Andina – Pereira).
  • Vocal Caribe: Johana Sánchez (Universidad Pontificia Bolivariana – Montería).
  • Vocal Antioquia: Lina María Rendón (Universidad Luis Amigó – Medellín).
  • Vocal Oriente: Érika Maldonado (Universidad Francisco de Paula Santander –
  • Cúcuta).