Universidad Central

Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad

Quiénes somos

El campo ampliado de la comunicación y sus diferentes tecnologías es diverso, complejo y muy interesante. Hoy estamos ante una explosión de posibilidades en la creación de contenidos para plataformas de comunicación y entretenimiento, en un mundo conectado en tiempo real. Pero también tenemos la responsabilidad de responder a nuestros contextos locales, a las demandas éticas sobre el impacto de los mensajes, más allá de su carácter informativo, comercial o de otro tipo. La ECEP es el espacio para dar esas discusiones y para transformarlas en oportunidades de formación mediante la articulación de los campos de conocimiento y práctica de Comunicación Social y Periodismo, Publicidad, Publicidad Digital y la Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos.

Objetivos:

1. Desarrollar el campo de conocimiento de la Comunicación y la Publicidad, con base en el fortalecimiento y la calidad académica de los programas de formación de pregrado y posgrado adscritos a ella, centrada en la experiencia formativa del estudiante.
  2. Identificar y desarrollar las estrategias necesarias para posicionarse como una escuela de referente nacional en el campo de la Comunicación y la Publicidad.
  3. Dinamizar el desarrollo de la investigación formativa desde los programas académicos adscritos, así como apoyar el avance de la investigación adelantada desde la Dirección de Investigación y Transferencia de Conocimiento.
  4. Aportar a los procesos de interacción con el entorno de forma articulada con las instancias institucionales, otras facultades o escuelas y sus programas adscritos.
  5. Aportar a la formación integral de los estudiantes y profesores centralistas a través de la oferta de cursos transversales en el campo de la comunicación y la producción multimedia, de forma coordinada con la Escuela de Estudios Transversales.
  6. Promover el desarrollo profesoral de acuerdo con los lineamientos institucionales y coordinadamente con el Centro de Excelencia Profesoral.

Cargos directivos

De acuerdo con diferente Resoluciones Rectorales, por ejemplo las n.º 67 y n.º 71 de 2020, se oficializaron los siguientes nombramientos:

Directivos Correo electrónico
Mauricio Montenegro Riveros