Servicios
Universidad Central

Escuela de Estudios Transversales

Convenio entre la Universidad Central y la YMCA

Gracias a este convenio de cooperación interinstitucional podrás participar en programas nacionales e internacionales para mejorar tus competencias comunicativas en inglés.

Convenio Universidad Central y la YMCA

Desde la Escuela de Estudios Transversales queremos contarte que la Young Men’s Christian Association (YMCA) es uno de nuestros aliados estratégicos para ayudarte a mejorar tus competencias comunicativas en inglés y, al mismo tiempo, disfrutar diferentes oportunidades de intercambio cultural.

¿Qué es la YMCA?

Fundada por sir George Williams en Londres, Inglaterra en 1844, la ACJ-YMCA es una organización internacional que ofrece diversidad de programas para todos los niños y jóvenes, a fin de aportar a su desarrollo integral en alma, mente y cuerpo, y empoderarlos en la construcción de paz y el desarrollo social del país a través de programas sostenibles, de calidad y de alto impacto.

¿A qué beneficios o ventajas puedes acceder?

  • Mejora tus competencias comunicativas en inglés

  • Crece personal y profesionalmente

  • Viaja por el mundo

  • Haz voluntariado internacional

  • Desarrolla habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y autoconfianza con actividades al aire libre, comunicaciones y redes sociales

  • Haz amigos de todo el mundo


¿De qué se trata nuestro convenio?

Este acuerdo le permitirá a la comunidad centralista participar en programas nacionales e internacionales, a través de los cuales podrán interactuar con otras culturas mientras practican, mejoran y perfeccionan su nivel de inglés. Dentro del convenio obtendrás:

  1. Participación en el Programa Internacional de Líderes de Campamento (ICCP), y Summer Work and Travel (SWT) que se desarrollan cada año en los Estados Unidos, durante nuestro periodo de vacaciones de mitad de año.
     
  2. 10 % de descuento por concepto de inscripción para los hijos e hijas menores de 17 años del cuerpo directivo, docente, y administrativo de nuestra Institución y que estén interesados en participar en programas de campamentos de verano en Estados Unidos y Canadá.
     
  3. Descuento del 10 % de los costos académicos para los miembros de nuestra comunidad que estén interesados en los cursos de idiomas ofrecidos por el Centro Internacional de idiomas de la YMCA de Montreal, Canadá.
     
  4. 10 % de descuento para los miembros de nuestra comunidad interesados en los programas y campamentos de inmersión en inglés realizados en Colombia.
     
  5. Participación en clubes de conversación con hablantes nativos y voluntarios de YMCA, provenientes de diferentes países, lo que les  permitirá conocer diversas culturas alrededor del mundo y fortalecer su segunda lengua.

Invitamos a los integrantes de la comunidad centralista a aprovechar estos beneficios que les ayudarán, no solo a mejorar notablemente su nivel de inglés, sino a fortalecer su perfil académico, personal y profesional.

 

ICCP-SW&T

La experiencia International Camp Counselor Program – Summer Work and Travel (ICCP-SW&T) de la YMCA está dirigida a jóvenes entre los 19 y los 26 años para trabajar en un Campamento de Verano en los Estados Unidos durante 9 a 12 semanas, mientras se sumergen en un ambiente intercultural, mejoran sus habilidades comunicativas en inglés, desarrollan sus habilidades de liderazgo y hacen amigos de todo el mundo.

 

Internship Program

Ofrece la estadía en Estados Unidos por 12 meses para trabajar en Gastronomía, Hotelería y Turismo para jóvenes de 19 a 35 años en su segundo año de carrera o primer año de graduación o con al menos 5 años de experiencia en una de estas áreas; se requiere un nivel de inglés conversacional, pero no es necesario contar con certificación.

 

Volunteering Program in Northern Ireland

Programa de 1 año, para participantes entre 19 -28 años, para mejorar su inglés, vivir una experiencia intercultural en Reino Unido, ampliar los horizontes y desarrollar habilidades en las posiciones de su interés: actividades al aire Libre, administración, operación de alimentos y servicios, comunicaciones y mantenimiento. Cohortes en enero, junio y septiembre de cada año, cupos limitados.

 

 

Get Away Camp

Get Away Camp es una escapada de un fin de semana (2 días) para adultos en Colombia, con la auténtica experiencia de los campamentos YMCA internacionales, donde podrán perder el miedo a expresarse en inglés con pares, líderes nacionales y extranjeros en un entorno natural, confiable y divertido.

 

YMCA COLead3rs

Programa de Agentes Culturales de 1 a 2 semestres que ofrece a las Instituciones Educativas contar con jóvenes líderes de diferentes partes del mundo que vienen a hacer actividades de educación experiencial y lúdica con los estudiantes, familias, administrativos, directivos y docentes en sus procesos de inglés como segunda lengua; y crear experiencias nativas con un angloparlante por medio de procesos de interculturalidad.

 

*La información brindada en este sitio es responsabilidad exclusiva de YMCA.

 

Datos de contacto:
servicioalcliente@ymcacolombia.org
Última actualización: 2024-03-12 14:28