Seis tips para prepararte para la prueba Saber Pro

¿Tienes que presentar la prueba Saber Pro y no sabes por dónde empezar? Aquí te contamos seis recomendaciones para que conozcas más sobre este proceso.

Tips prepararte prueba saber pro

Si ya superaste el 75 % de los créditos académicos de tu programa, estás listo para presentar la prueba Saber Pro. Aquí te contamos una hoja de ruta que puedes seguir para prepararte para este examen:

1. Ten presente las fechas importantes:

En el calendario de actividades de la U. Central podrás encontrar información importante sobre el proceso. Es fundamental que tengas muy presente esta información para que te agendes con los respectivos procesos administrativos que debes realizar y para prepararte con tiempo para presentar la prueba.

2. Infórmate sobre el proceso:

En el portal de la U. Central encontrarás una sección de preguntas frecuentes sobre la prueba. Consúltalas aquí, en la pestaña 'Preguntas', y comprende de qué trata y cómo se va a desarrollar este proceso.

3. Aprovecha los talleres de apoyo:

La prueba va a evaluar distintas competencias que debes demostrar para desempeñarte satisfactoriamente en tu vida profesional. Para esto, la Universidad tiene para ti talleres que te permitirán tener un acercamiento a las preguntas y al desarrollo de la prueba para que identifiques tus debilidades y las fortalezcas. Consúltalos en este enlace, en la pestaña 'Talleres para la prueba'.

4. Participa en espacios extracurriculares:

La Escuela de Estudios Trasversales ha dispuesto distintas herramientas para el fortalecimiento de tus competencias a evaluar.

Podrás participar en:

Fortalecimiento de la lectura, escritura y oralidad:

• Atención personalizada
  • Clubes de lectura
  • Actividades de promoción de lectura

Fortalecimiento de la competencia en lengua extranjera

• Atención personalizada
  • English corner
  • Taller de gramática
  • Taller de estrategias de lectura
  • Taller de vocabulario
  • Taller de pronunciación
  • Clubes de conversación

5. Ingresa al Aula virtual y repasa los contenidos:

Esta plataforma contiene un espacio virtual de trabajo autónomo denominado 'Pruebas Saber Pro', para consultar información más detallada sobre la estructura de la prueba y material complementario de repaso. Consulta aquí el video-tutorial.

6. Maneja tus emociones:

En este proceso de preparación para presentar el examen es posible que tus emociones te ganen, por eso, te damos estas recomendaciones para que sepas cómo enfrentar la ansiedad, el estrés y qué debes tener en cuenta días previos y el día del examen.

En la Universidad Central te damos las herramientas y el acompañamiento necesario para que realices exitosamente este proceso y te destaques en los resultados de la prueba Saber Pro.

Máster Com
Bogotá, D. C., marzo de 2023