Servicios
Universidad Central

Cineclub

Programación de junio de 2019

Programación de junio

Este mes lo dedicaremos al cine de outsiders, un cine donde los antihéroes en diferentes latitudes y momentos históricos han sido protagonistas, personajes que no se sienten pertenecer a algo, jóvenes que, de una u otra forma, han cuestionado el statu quo desde Occidente hasta Oriente.

También le abriremos las puertas a diferentes muestras universitarias; se trata de acercarnos a las sensibilidades y las miradas de los estudiantes de cine de diferentes universidades bogotanas: Universidad Central, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y Universitaria Agustiniana Uniagustiniana.

Continuaremos con nuestro Cineforo de Conflicto y Posconflicto, este mes revisaremos el tema de la desaparición sistemática de líderes sociales a través del corto documental Nos están matando, y la problemática de minas antipersona con la película colombiana Los colores de la montaña.

Finalmente, desde mediados del mes y a propósito de la Copa América, tendremos un ciclo de cine brasileño contemporáneo, en el que veremos clásicos como Tropa de élite, realizadores emblemáticos como Jorge Furtado o Walter Salles, pero, sobre todo, tendremos la oportunidad de ver el Brasil de hoy: sus realidades, sus preocupaciones y las diferentes miradas de los realizadores y realizadoras de nuestros días.


Eventos del Cineclub

Conozca a continuación los eventos que tiene preparado el Cineclub para este mes, y ¡no se los pierda!

Amplíe la información de estas actividades y de todas las que se programarán cada mes, visitando nuestra sección de Eventos.


Última actualización: 2019-07-31 12:58

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine  

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Contáctanos

 
 

 

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327

 

Correo electrónico:

cineclub@ucentral.edu.co

 

Dirección:

Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91