Cineclub

Proyección de la película Gen Hi8 y conversatorio con el director

Esta actividad constará de 6 proyecciones de la película Gen Hi8 a lo largo del mes y finalizará con un conversatorio con el director de la película, Miguel Miyahira, el cual se llevará a cabo el sábado 15 de junio.

Sábado 1, martes 11 y sábado 15 de junio

Hora: 2:30 p. m. y 5:30 p. m.

Gen Hi8. Miguel Miyahira, 75 min (Perú, 2017)

Gen Hi8

“Lima, Perú, 1992. En medio de un contexto social convulsionado por el terrorismo, los excesos militares, el desconcierto social y la inestabilidad política, Diego, de 15 años, es el “nuevo” en un barrio de clase media tradicional, en el cual irá forjando su identidad influenciado por las presiones del grupo que impone los paradigmas de la vida adolescente, como las fiestas, el fútbol, el sexo, la música y los videojuegos. A través de ellos veremos el reflejo de una sociedad capitalina, indiferente a la problemática del interior del país, que poco a poco se va acercando para hacerlos despertar”. (Mowies. (s. f.). GEN Hi8. Disponible en https://bit.ly/2HIEFZf).

Conversatorio con el director de la película Gen Hi8

Miguel Miyahira

Miguel estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Se ha desempeñado como director publicitario en diferentes casas realizadoras como Tunche Films, Nuevaventura Films, High end Producciones y actualmente es director y fundador de La Cueva Digital. Además de Gen Hi8, Miguel Miyahira ha escrito, producido y dirigido otros proyectos audiovisuales, tales como:

• Inca ninja (2013)
    Proyecto Transmedia Digital, con contenido de serie web interactiva, cómic, juegos y redes sociales. Guion y dirección.

• Alerta (2008)
    Corto encargado por la marca Nextel para ficcionar un testimonio real de uno de sus clientes. Guion y dirección.
    Premiado con el Premio de Plata en el Festival de Publicidad Latinoamericana Amauta.

• Mi sol (2005)
    Corto experimental grabado con celulares. Guion y dirección.
    Seleccionado en la muestra oficial de cortos del Festival de Cine de Lima (2005).

Fecha: sábado 15 de junio

Hora: 4:00 p. m.

Lugar: Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91

Última actualización: 2019-06-11 15:14

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327