Servicios
Universidad Central

Cineclub

Muestra Taller de Cine Experimental

Muestra Taller de Cine Experimental

El Taller de Cine Experimental hace parte del grupo de electivas ofrecidas por el Departamento de Cine de la Universidad Central, y como parte de su desarrollo creativo interdisciplinar, los alumnos trabajan de forma progresiva al semestre en la realización de un cortometraje.

La siguiente muestra es el resultado de sus cinco énfasis: sonido, óptica, imagen fija, multiformato y composición audiovisual; obras que no solo reflexionan sobre el proceso de producción audiovisual, sino sobre la posición del espectador ante este tipo de obras. Los cortometrajes abordan propuestas que van de lo estético/narrativo a lo plástico y enteramente subjetivo, generando quizá la expectativa por situarse sobre un tipo de cine con diversas exploraciones sobre la luz, el color, las texturas, lo figurativo, lo abstracto y lo puramente subjetivo.

 

Jueves 6 de junio

Hora: 3:50 p. m.

Inventiva. Laura Calderón, 12 min (Colombia, 2019)

Inventiva

 

Con este audiovisual, se pretende mostrar y hacer sentir al espectador la sensación que puede tener una persona que va perdiendo su vista, la angustia, el desespero y cómo después de perder completamente la visión cambia totalmente su percepción del mundo, e incluso debe empezar a imaginar lo que ya no está a su alcance visual. Debe desarrollar y potencializar sus demás sentidos. Inventiva busca llevar al espectador a un momento de incomodidad, intriga e incluso tristeza.


Hora: 4:05 p. m.

Ocelo. Juan Pablo Martínez, 6 min (Colombia, 2019)

Ocelo

 

El ojo y la sensación de la luz. El ojo humano como una forma de concepción entre los estados de ánimo, sentimientos y emociones que este puede llegar a percibir, explorando el comportamiento de la vista y la sensación de la luz, los diferentes factores de percepción visual, jugando con las texturas y elementos dentro del lenguaje experimental. Con el trabajo técnico de la imagen, se establecerán distintas sensaciones en la forma audiovisual entre el formato, con base a movimientos de cámara y luz, haciendo alteraciones visuales de la imagen.


Hora: 4:08 p. m.

Abstrac. Vanessa Rico y Sara Neira, 5 min (Colombia, 2019)

Abstrac

 

A partir del registro del cuerpo humano desde el sonido, el video y la fotografía, la obra se orienta con el objetivo de extender la mirada sobre el cuerpo humano desde un punto de vista que hace irreconocible las secciones del cuerpo, logrando capturar distintas texturas y superficies del mismo.


Hora: 4:15 p. m.

Descontrol de las emociones. Candy Forero, Hanna Pérez y Camilo Delgado, 8 min (Colombia, 2019)

Descontrol de las emociones

 

Por medio de la inhabilidad de controlar las emociones en ciertas situaciones extremas, se pretende ilustrar por medio de la producción audiovisual, acciones que van a interpretar nuestros protagonistas de modo que sus emociones van a ser el interés principal del espectador, permitiéndoles sentir, oír y ver todo lo que ellos están sintiendo, además de experimentar con distintas texturas, lugares, sensaciones, sonidos, etc.


Hora: 4:25 p. m.

A.K.A. Kimberly Díaz, 6 min (Colombia, 2019)

A.K.A.

 

Una exploración de situaciones colombianas que se filtran por la mirada.


Hora: 4:32 p. m.

F.I.S.H. Gabriel Fernández y Santiago Rodríguez, 8 min (Colombia, 2019)

F.I.S.H.

 

Un pez muere en extrañas circunstancias en alguna parte de una gran ciudad en un tiempo actual. El audiovisual describe según la percepción y previa investigación lo que ve este pez en su trascendencia del estado terrenal a un estado espiritual, el cual está mediado por la sustancia DMT, potente alucinógeno que se segrega con la muerte dentro de la cabeza de cualquier ser vivo.


Última actualización: 2019-06-11 15:11

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine  

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Contáctanos

 
 

 

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327

 

Correo electrónico:

cineclub@ucentral.edu.co

 

Dirección:

Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91