Conoce las ventajas de ser parte de la Red Interna de Corresponsales

Queremos que seas parte de la RIC para que puedas llevar tus aportes de conocimiento a otro nivel. Te contamos de qué se trata.

Integrantes de la Red Interna de Corresponsales en una de las capacitaciones.

En la Universidad Central cada área o dependencia académica y administrativa trabaja a diario en diversos proyectos, iniciativas y avances que dan cuenta de su quehacer, por eso, en 2008 surgió la necesidad de crear la Red Interna de Corresponsales para que nuestra comunidad centralista pueda ser parte de la comunicación institucional a través de distintas contribuciones periodísticas desde sus áreas de experticia, que permitan darle una mayor divulgación y alcance a los proyectos de cada área.

Si quieres contribuir a la divulgación de las iniciativas, logros, actividades institucionales y a la integración de los estudiantes en las dinámicas universitarias, te contamos algunos datos que pueden interesarte:

¿Qué es la Red Interna de Corresponsales?

Desde hace 15 años se creó la Red Interna de Comunicaciones con la intención de conformar un grupo de comunicación efectiva, integrado por una persona de cada dependencia académica y administrativa de la Universidad, quien actúa como proveedor y multiplicador de información de su dependencia para poder tener una mejor difusión.

¿Quién es el corresponsal y cuál es su labor?

El corresponsal —puede ser un docente o un funcionario administrativo— tiene la importante labor de evidenciar ante la comunidad centralista y la sociedad los resultados del trabajo y la gestión de su área que impacta positivamente a la Institución. Entre sus funciones están:

1. Identificar la información relevante que se genera al interior de su dependencia y que se debería comunicar.

2. Compartir a Máster Central, a través del correo ric@ucentral.edu.co, un artículo, fotos, información, videos, audios y demás insumos, que den cuenta de la información que se debe divulgar.

3. Incentivar a sus compañeros de área para que escriban o informen sobre los resultados de su quehacer.

4. Asistir a las capacitaciones que organiza Máster Central para fortalecer su labor y ampliar su conocimiento.

¿Qué tipo de información puede comunicar el corresponsal?

Resultados o avances de investigaciones; hablar sobre temas en tendencia que no necesariamente se gesten desde el programa (Ejemplo: crisis ambiental, peso colombiano, tipos de liderazgo en las organizaciones, etc.), apertura de convenios; conclusiones de eventos; reconocimientos; apertura de nuevas propuestas académicas; el resumen del impacto de una actividad; contenidos de valor que impulsen el programa académico; iniciativas innovadoras en el aula y en los procesos administrativos, entre otras temáticas.

Ventajas de ser corresponsal

• Anualmente recibirás una capacitación certificada en temas de comunicación.
  • Aportarás a la comunicación institucional y a la divulgación de conocimiento, esto implica adquirir habilidades importantes para el desarrollo de tu perfil profesional.
  • Recibirás una certificación por tu rol de corresponsal.
  • El contenido que se publique bajo tu autoría será un insumo valioso que aportará a tu hoja de vida.
  • Recibirás apoyo y asesoría constante de parte de Máster Central

Algunos artículos destacados de corresponsales

Para que puedas llevarte una idea más cercana de lo que es ser parte de la RIC, puedes consultar algunas de las noticias más relevantes que se gestionaron a través de la Red Interna de Corresponsales en 2021 y que aportaron a la visibilización de los proyectos y avances más importantes de estas dependencias:

Si quieres ser corresponsal de tu dependencia porque consideras que cuentas con las habilidades comunicativas necesarias para aportar a una efectiva divulgación de las noticias y avances más importantes de tu área, inscríbete a través de este formulario.

Máster Central
Bogotá, D. C., 23 de octubre de 2023