Servicios
Universidad Central

Noticentral

Ena Barón López obtiene reconocimiento internacional

La profesora de la carrera de Mercadología fue reconocida gracias a la excelencia académica y la pertinencia que demostró con una de sus investigaciones.

Ena Barón obtiene un reconocimiento internacional

Uno de los reconocimientos especiales a la Mejor Ponencia del 8vo Coloquio Internacional de Investigación, Gestión y Desarrollo de las Organizaciones se quedó en la Universidad Central gracias a la investigación presentada en la mesa 7 por Ena Barón López, docente centralista de la carrera de Mercadología. El evento organizado por Anfeca (Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración) convocó a universidades de Brasil, México, Colombia y Ecuador, y contó con la participación de 78 ponencias en total.

El evento académico reunió ponencias de investigaciones que aportan, desde diversos enfoques, para el desarrollo y la gestión de las organizaciones en estos países, desde la Universidad Central, la profesora Ena Barón de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas, presentó la investigación ‘Descripción de marcas en telecomunicaciones entre Ecuador y Colombia: un análisis en tiempo de crisis’ que ha realizado junto a Marco Iván Granda y Karen Pinargote de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, de Ecuador.

La investigación se enfocó en la percepción de las marcas del sector de las telecomunicaciones en época de crisis y presenta una descripción de la relación a las variables demográficas y preferencias de marcas de telecomunicaciones entre Ecuador y Colombia.

“A partir de los datos recogidos en las ciudades de Manta y Bogotá, mediante una encuesta electrónica se pudo determinar que en ambas ciudades existe mayor preferencia hacia la marca Claro en relación a Movistar y otras marcas” comentó la profesora Barón, quien además resaltó la pertinencia que tiene este estudio para el Programa de Mercadología, específicamente para los espacios de Branding, comportamiento del consumidor, responsabilidad social y desarrollo sostenible.
Si te interesa aprender sobre las dinámicas de los mercados y las relaciones de intercambio, para diseñar estrategias de marketing con un enfoque ambiental, humano y tecnológico, te invitamos a conocer nuestra carrera de Mercadología.
Sandra García
Corresponsal, programa de Mercadología
Bogotá, D. C., 08 de junio de 2021
Imágenes: Dirección de Comunicaciones
Última actualización: 2021-06-08 22:03