El Taller de Ópera ganó la convocatoria PICE 2021

Con 88 puntos y un premio de 3.080 euros para ser usados en el montaje de la obra, el Taller de Ópera de la Universidad Central ganó la convocatoria PICE.

El Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) convoca diferentes áreas del arte como lo son: arquitectura, artes visuales, cine, danza, literatura, música, teatro, entre otros. Este tiene cofinanciación de entidades beneficiarias siendo una convocatoria abierta y continua con resoluciones trimestrales.

El PICE tiene dos líneas de apoyo, una de ellas es la Movilidad que tiene como objetivo incentivar entidades e instituciones extranjeras interesadas en el ámbito cultural con el fin de aumentar su visibilidad, movilidad y reconocimiento internacional.

La Universidad Central, a través del proyecto del Taller de Ópera: ‘Las corsarias’, realizó la postulación al programa PICE – Movilidad, y ganó la convocatoria con 88 puntos y un premio de 3.080 euros para ser usados en el montaje de la obra. Ignacio García, director del Festival de Teatro Clásico de Almagro estará presente en el montaje de la obra, además, se tendrá el apoyo de la Embajada de España en Colombia y el Centro Cultural del Colegio Reyes Católicos.

Ignacio García, es licenciado en dirección de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid; ganador del premio al mejor director, al mejor director joven de la Asociación de Directores de Escena de España, y al I certamen de creación escénica organizado por el Teatro Real de Madrid.

Google Meet

Equipo - Taller de Ópera 2021

14 estudiantes de la línea de canto lírico serán beneficiados de la convocatoria, incluida una estudiante de intercambio de la Universidad EAFIT.

Bajo la adaptación y dirección escénica de los maestros Ignacio Prieto y José Alejandro Roca junto a los estudiantes del programa de Estudios Musicales: María Mercedes González, Daniela Rivera, Luna Melo, Mariana Camacho, María José Ramírez, María Angélica Duran, María Alejandra Solano, Catalina Bautista, Lucia Sepúlveda, Alejandra Ballestas, María Alejandra Melo, Stefanía Palacio, Jaqueline Hernández y Andrés Camacho, se encuentran trabajando en el montaje de la obra Las corsarias, que se estará realizando el 8 de junio en el Centro Cultural del Colegio Reyes Católicos.

Asiste el 8 de junio a las 6:00 p. m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos
Dirección: Calle 127A # 11B - 54, Usaquén, Bogotá.
Evento presencial con aforo limitado.

Banner PICE

Si te apasiona la música te invitamos a que conozcas nuestra carrera de Estudios Musicales en este enlace.

Ángela Farfán y Aleyda Gutiérrez
Escuela de Artes