Servicios
Universidad Central

Noticentral

Empleabilidad, uno de los avances de la Dirección de Egresados

Conoce la estrategia de vinculación laboral de la U. Central a través de la implementación del Programa para la Proyección Profesional – Progresa.

Empleabilidad, uno de los avances de la Dirección de Egresados

 

La visión actual de la Dirección de Egresados radica en establecer vías efectivas de promoción y fortalecimiento de la participación activa de los egresados centralistas, para tal fin se han venido fortaleciendo temas como empleabilidad, emprendimiento y portafolio de servicios, que son de vital importancia en el objetivo de hacer del egresado centralista una parte fundamental para la Universidad.

Desde el nombramiento de Fernando Cuevas Ulitzsch, el actual Director de Egresados, la oficina viene trabajando en lograr que los egresados vean a la Universidad como su principal aliada, es por esto que se han gestionado diversos avances para el fortalecimiento del modelo de seguimiento al egresado.

Uno de los principales avances en temas de empleabilidad es la alianza generada con la Dirección de Estudiantes para la implementación del Programa para la Proyección Profesional – Progresa, el cual tiene como objetivo fortalecer las competencias de nuestros estudiantes y egresados, mediante espacios de orientación ocupacional, una plataforma de gestión y una estrategia de vinculación para acompañar su historia de vida profesional.

Los principales servicios de Progresa son:

  • La gestión de la bolsa de empleo de la Universidad para vinculación laboral, ofertas flexibles para ‘Estudia trabajando” y vinculación a prácticas profesionales.
  • Ciclos de capacitación, sin espacios de formación enfocados en el fortalecimiento profesional de la comunidad centralista.
  • Talleres para presentar hojas de vida y entrevistas, los cuales buscan orientar y brindar estrategias a nuestros egresados y estudiantes, dándoles la posibilidad de tener procesos de selección más efectivos.

En los 6 meses de funcionamiento de Progresa, a la fecha cuenta con un aproximado de 46 organizaciones activas en el portal de empleo, más de 400 centralistas registrados y una gestión de aproximadamente 40 ofertas de empleo.

Si requieres información sobre los servicios de vinculación laboral de Progresa, escribe a empleabilidadprogresa@ucentral.edu.co
Para más sobre nuestras prácticas profesionales, envía un correo a practicasprogresa@ucentral.edu.co

¡En la Dirección de Egresados estamos Centrados en ti!

Yury Angélica León Hernández
Corresponsal
Dirección de Egresados
Bogotá, D. C., 8 de junio de 2021
Imágenes: Cortesía Dirección de Egresados
Última actualización: 2023-10-06 12:48