Servicios
Universidad Central

Escuela de Salud, Cuidado y Protección Social

Diálogos académicos

Explora nuestro material de cátedras, clases abiertas y entrevistas que ahondan sobre nuestro entorno y nuestra profesión.

Diálogos académicos

Para explorar nuestras trayectorias en lo disciplinar y profesional, los campos de actuación y el quehacer del trabajo social, recurrimos a las elaboraciones conceptuales e investigaciones que desde distintos campos del saber y en particular desde las ciencias sociales y humanas se han producido. En este espacio podrás acercarte a conceptos a como la relacionalidad, la cointervención social, la construcción de pluriverso, la transformación social entre otros, que hacen parte de conceptos centrales para pensar el trabajo social contemporáneo.

A continuación encontrarás algunas de las experiencias de formación que en distintos territorios se han llevado a cabo en el marco de las prácticas preprofesionales y los proyectos de interacción con el entorno:

 

En el año 2018 llevamos a cabo nuestra primera cátedra Inaugural del pregrado en Trabajo Social: “La relacionalidad: una nueva forma de hacer Trabajo Social”. El intelectual e investigador colombiano Arturo Escobar nos acompañó con sus reflexiones sobre los territorios, las economías y los modelos de extracción que aniquilan diversas formas de vida y nos deja su propuesta sobre la relacionalidad como una perspectiva para leer y aportar a la transformación de la realidad en contraposición a las lógicas de la modernidad.

 

Explorando las posibilidades de un Trabajo Social relacional: entrevista al profesor Mario Blaser.

 

Juntanzas por la vida, apuestas éticas del trabajo social en tiempos convulsionados se constituyó en un espacio de clase abierta, en donde nos propusimos reflexionar sobre la realidad por la que atravesamos en estos momentos como país. ¿Cómo afrontar desde trabajo social los retos que deja la pandemia? y ¿Qué elementos aporta el trabajo social para repensar estos tiempos de estallido social? Estas fueron las dos preguntas centrales desarrolladas en este espacio.

Última actualización: 2022-11-03 17:35

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre la Escuela de Salud, Cuidado y Protección Social podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

393 9868, ext.: 4401 - 4406 - 4404

Correo electrónico:

escuelacuidadoytrabajosocial@ucentral.edu.co

Dirección:

Ed. González Cadena, segundo piso, carrera 5 n.º 21-38