Calidad Académica

Logros del proceso de renovación de la acreditación

En el marco del proceso de renovación de la acreditación institucional de alta calidad, la autoevaluación permitió identificar los logros y avances en estos últimos años, entre los cuales se pueden destacar:

• El fortalecimiento de la institucionalidad, reflejada en una actualización del PEI, el enfoque estratégico renovado y el proceso de actualización de toda la normativa institucional.
  • El impacto, particularmente previo a la pandemia, de toda la actividad académica y cultural del centro de Bogotá, así como el relacionamiento y los aportes al desarrollo de las estrategias regionales de Bogotá y Cundinamarca.
  • La estabilización financiera lograda en el corto plazo en medio de la crisis generada por la pandemia del covid-19.
  • El avance en la eficiencia administrativa y la reorganización académica para estar centrados en el estudiante.
  • La adopción de diferentes políticas en desarrollo de la Reforma Académica, tales como la de Educación Centrada en el Estudiante, Calidad Académica, Desarrollo Curricular, Desarrollo Profesoral y la de Investigación Formativa .
  • La formulación de los proyectos académicos de Escuelas y Facultades.
  • La reestructuración organizacional en función de la ejecución del Plan de Transformación Institucional (PTI).

De igual forma se identificaron aspectos por mejorar, los cuales fueron priorizados y plasmados dentro del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) 2021-2024, que, adicionalmente, fueron articulados con los proyectos estratégicos planteados en el Plan de Transformación Institucional (PTI) al 2024.

Gracias a esta articulación podemos resaltar, dentro del proceso de renovación de la Acreditación, los siguientes logros por cada eje del PTI :

Eje Sostenibilidad, Solidez e Innovación

Sostenibilidad, Solidez e Innovación