Servicios
Universidad Central

Calidad Académica

Dirección de Calidad Académica

La Dirección de Calidad Académica orienta y acompaña a los programas de las Facultades y Escuelas de la Universidad en los procesos del Aseguramiento de la Calidad Académica, regulados por el Ministerio de Educación Nacional, el Proyecto Educativo Institucional y su Plan Estratégico; a partir del trabajo en una cultura de autoevaluación y autorregulación institucional enfocada a promover sus tres ejes.

Esta unidad se encuentra adscrita a la Unidad de Planeación Académica, Currículo y Evaluación de la Vicerrectoría Académica, de acuerdo con el artículo 5 del Acuerdo del Consejo Superior n.º 30 de 2020.

Política de Calidad Académica

En la Política de Calidad Académica creada mediante el acuerdo del Consejo Superior n.º 7 de 2021, se estableció que la Institución se regirá por los principios de pertinencia, calidad, educación centrada en el estudiante, autorregulación, transparencia y mejoramiento continuo.

Política calidad académica

 

 

Ejes del Aseguramiento de la Calidad Académica

El equipo de la Dirección está conformado actualmente por las siguientes funcionarias de la Universidad:

Julia Martá

 

Correo: jmartav1@ucentral.edu.co

Julia Fernanda Martá Vargas

Directora

Lidera el equipo de la Dirección de Calidad en cada uno de los procesos establecidos en el marco del sistema de aseguramiento de la calidad y en articulación con las funciones misionales.
 

Nubia Zugeni Cruz Moreno

 

Correo: ncruzm2@ucentral.edu.co

Nubia Zugeni Cruz Moreno

Especialista de Calidad III

Acompaña los procesos de calidad académica de la Escuela de Artes, la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad y la Escuela de Cuidado y Trabajo Social y los procesos de acreditación institucional.

 

Érika Ávila

 

Correo: eavilal@ucentral.edu.co

Érika Ávila Lasso

Especialista de Calidad III

Acompaña los procesos de calidad académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas y los procesos de acreditación institucional.

Edith Mateus Álvarez

 

Correo: emateusa@ucentral.edu.co

Edith Mateus Álvarez

Especialista de Calidad III

Acompaña los procesos de calidad académica de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas y los procesos de acreditación institucional.

 

Claudia Palacio

 

Correo: cpalaciov1@ucentral.edu.co

Claudia Palacio Vasco

Profesional en Procesos

Apoya el desarrollo de los procesos liderados por la Dirección de Calidad Académica en la gestión de información documental y estadística, con el objetivo de garantizar la calidad académica de la Institución.

Maribel Grisales Blanco

 

Correo: mgrisalesb@ucentral.edu.co

Maribel Grisales Blanco

Secretaria

Brinda apoyo en las labores secretariales de la Dirección.

La Dirección de Calidad Académica cumple las siguientes funciones:

  • Garantizar la implementación y cumplimiento de las políticas y lineamientos vigentes establecidos por los entes reguladores (MEN, CNA), y de las instancias institucionales.
  • Mantener actualizadas las herramientas y mecanismos de autoevaluación y autorregulación de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Orientar y acompañar a los programas de las Facultades y Escuelas en los procesos enmarcados en el Sistema de Aseguramiento de Calidad Académica.
  • Garantizar y fortalecer los procesos de la cultura de autoevaluación y autorregulación institucional en pro de mantener la Acreditación Institucional.

 

Última actualización: 2023-07-10 16:09