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Acreditación Institucional

Modelo de autoevaluación

El CNA cuenta con unos lineamientos para orientar el proceder de los integrantes de las IES y de los pares académicos en los procesos de evaluación para la acreditación de alta calidad. En ellos, se plantea un modelo que parte de unos principios, reflejo de los valores que —se asume— deben guiar el cumplimiento de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social, propias de la educación superior: universalidad, integridad, equidad, idoneidad, responsabilidad, coherencia, transparencia, pertinencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad.

Consulte a continuación los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Educación Superior para el proceso de acreditación de instituciones de educación superior.

  Más información

Con esa base axiológica, el CNA formula 12 factores, cada uno de los cuales agrupa una serie de características que deben ser consideradas en la autoevaluación:

  • Factor 1. Misión y Proyecto Institucional
  • Factor 2. Estudiantes
  • Factor 3. Profesores
  • Factor 4. Procesos académicos
  • Factor 5. Visibilidad nacional e internacional
  • Factor 6. Investigación y creación artística y cultural
  • Factor 7. Pertinencia e impacto social
  • Factor 8. Procesos de autoevaluación y autorregulación
  • Factor 9. Organización, administración y gestión
  • Factor 10. Planta física y recursos de apoyo académico
  • Factor 11. Bienestar institucional
  • Factor 12. Recursos financieros

 

Modelo de autoevaluación

Última actualización: 2019-03-14 17:37
Carta del Rector

Carta del Rector

¡La Universidad Central recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad!
En esta Carta el Rector nos invita a seguir comprometidos con el fortalecimiento de la calidad y con la búsqueda de la excelencia.

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