Servicios
Universidad Central

Noticentral

Nuestros egresados celebran la Acreditación Institucional de Alta Calidad

Orgullo, alegría y satisfacción son algunos de los sentimientos que genera la Acreditación Institucional en los egresados.

Egresados unicentralistas

 

La Acreditación Institucional de Alta Calidad es un proceso autónomo que elige hacer cada Universidad. Hace unos años, la Central decidió que era el momento de dar constancia de los avances y los esfuerzos que ha realizado en pro del mejoramiento continuo y el bienestar de su comunidad universitaria.

Parte esencial de esa comunidad está conformada por sus egresados, aquellos que llevan en alto el nombre de la Universidad Central a empresas y organizaciones en las que demuestran el carácter responsable, íntegro, comprometido y humanista que caracteriza a los unicentralistas.

Por eso, Noticentral entrevistó a algunos egresados sobresalientes para que nos compartieran sus impresiones sobre este logro que ha recibido su alma máter.

“Siempre me he sentido muy orgullosa de haber estudiado en la Universidad Central, por eso, al enterarme de la noticia de la Acreditación, sentí que era un triunfo personal y una victoria para la Institución, pues es una puerta que se abre para seguir construyendo un camino de emprendimiento, aprendizaje, crecimiento y desarrollo con proyectos sociales que beneficiarán a nuestro país, haciendo partícipe al egresado y a toda la comunidad unicentralista en su ejecución dentro de un marco nacional e internacional”, asegura Jeimy López Guaje, egresada de Publicidad y especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Central.

Por su parte, Lupe Marcela Porras Martínez, egresada de la carrera de Ingeniería Ambiental y fundadora de EcoLógica way, afirma: “la Acreditación es un logro que resalta la elevada preparación del grupo de profesionales que tenemos como instructores; talento humano que permea a los estudiantes con conocimiento de alta calidad y que se evidencia en el grado de innovación que podemos brindar a las organizaciones en las cuales nos desempeñamos, incluso, en proyectos de emprendimiento que fortalecen nuestros resultados”.

Para David Ruiz, egresado de la carrera de Administración de Empresas, “la Acreditación significa una mejora en nuestras posibilidades de empleo, ya que las empresas podrán constatar que soy egresado de una muy buena universidad y que los conocimientos que adquirí son relevantes para lo que ellos buscan”.

“Ser egresada de una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad significa tener la posibilidad de acceder a mayores oportunidades de becas y estudios en el extranjero, me llena de orgullo haberme formado en la mejor escuela de Arte Dramático del país”, Paola Martínez, maestra en Arte Dramático.

“Las habilidades que adquirí en mi carrera, Comunicación Social y Periodismo, me han servido para desarrollarme en diferentes áreas, tanto en la escritura, la producción audiovisual, el área digital, como en otras tantas. Siento que la principal ventaja de este reconocimiento es que no solo acredita a la Institución, sino a la habilidad que los docentes y los departamentos instauran en sus estudiantes y, para mí, esto es lo principal”, Óscar Vargas.

“Haber escogido a la Universidad Central como mi lugar de crecimiento profesional fue una excelente decisión; en ella encontré todas las herramientas y el apoyo para adquirir el conocimiento necesario para aportar a mi entorno personal y laboral.
Durante mi trayectoria en la UC pude acompañar el proceso de Acreditación de Alta calidad y vi el gran esfuerzo de todos los que componen esta gran familia. Hoy, luego de culminar mi pregrado y ver que ese esfuerzo tuvo recompensa, me llena de orgullo saber que soy profesional de esta gran institución”, Paola Alarcón, egresada de la carrera de Ingeniería Ambiental.

“La acreditación es una muestra de nuestra competitividad en el mercado laboral, un reconocimiento a nivel internacional que nos brinda mayores oportunidades a nivel de empleo y estudios posgraduales, como acceder a becas y convalidar el título en el exterior. Es un paso gigante que ha dado la Universidad en pro de la calidad educativa que me hace sentir satisfecho y muy feliz.
Invito a los demás egresados a que nos integremos y participemos de manera activa junto con los estudiantes para seguir construyendo Universidad”, Juan Pablo Ramos, egresado de la carrera de Administración de Empresas y dueño de Juanduchito.

“Me produce un orgullo inmenso pertenecer a esta casa de estudios, sabiendo que la Acreditación es el resultado de un gran esfuerzo y de la evolución que la Universidad ha tenido, pero también es un llamado a tomar conciencia de que al ser egresados no somos productos terminados de la academia, sino que, hoy más que nunca, requerimos una formación continua y especializada para mejorar nuestras competencias.
Debemos estar de la mano con la Universidad, desarrollando proyectos, incubando empresas y dinamizando las profesiones de acuerdo con los cambios que están ocurriendo en el mundo”, Fabio Raúl Trompa, egresado de Contaduría Pública y secretario general de la Universidad.

Karen Tatiana Ramírez Gil
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 9 de mayo de 2019
Imágenes: Departamento de Bienestar Institucional
Última actualización: 2020-03-16 11:26