Servicios
Universidad Central

Noticentral

Visita de pares designados por el Consejo Nacional de Acreditación

Entre el 9 y el 11 de mayo nos visitan los pares evaluadores designados por el CNA encargados de verificar in situ lo consignado en el Informe de autoevaluación.        

 Pares evalaudores del CNA junto a integrantes del Consejo Superior de la UC.
Pares evalaudores del CNA junto a integrantes del Consejo Superior de la UC.

 

Como parte del proceso de Autoevaluación con fines de acreditación institucional, durante el 9, 10 y 11 de mayo, cinco pares académicos designados por el CNA visitan la Universidad con el fin de constatar lo que reportamos en el lnforme de autoevaluación, entregado al Ministerio de Educación Nacional (MEN) a mediados de diciembre de 2017

 Lea la síntesis del Informe de autoevaluación

De acuerdo con el CNA:

“La evaluación externa la realizan los pares académicos nombrados por el Consejo Nacional de Acreditación, mediante visita a la institución, para comprobar la objetividad y veracidad de la autoevaluación en cuanto a la calidad de sus programas académicos, su organización y funcionamiento y el cumplimiento de su función social. La evaluación externa concluirá con el informe que rindan estos pares sobre los resultados, acompañado de recomendaciones para el mejoramiento institucional, cuando sea necesario”.

Los cinco pares evaluadores encargados de dar su concepto al MEN sobre la asignación de la Acreditación de alta calidad a nuestra Universidad son:

Guillermo León Londoño Restrepo

Par coordinador. Licenciado en Sociología de la Universidad de Antioquia y magíster en Sociología de la Educación de la Universidad de Monterrey. Desde 2005 se desempeña como consejero del CNA. Fue vicerrector de Docencia, jefe de Programación Académica y Desarrollo Pedagógico Docente y decano de la Facultad de Educación e integrante del Consejo Académico de la Universidad de Antioquia.

Eduardo Posada Flórez

Par académico. Físico y doctor en Ciencias, especializado en ciencia de materiales con énfasis en la superconductividad y las bajas temperaturas de la Universidad de Lausana (Suiza). Cuenta con experiencia industrial especialmente en el área de procesamiento de alimentos, orientado hacia el apoyo técnico a empresas de diferente tamaño. Trabaja activamente en la promoción de la ciencia y en temas relacionados con la política de ciencia y tecnología. Es presidente de la Junta Directiva de la Corporación Maloka y de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, integrante de la Comisión Distrital de Ciencia y Tecnología de Bogotá, del Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología de Cundinamarca y miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Eva Janette Prada Grandas

Par relatora. Administradora de empresas y magíster en Administración de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, magíster en Administración de Tecnologías de Información del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En la actualidad es directora de la Sede Bogotá de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se ha desempeñado como vicerrectora administrativa y financiera de la Universidad de San Buenaventura, directora de Acreditación institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, directora de Calidad para la Educación Superior y subdirectora de Aseguramiento de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional y coordinadora Académica Nacional de la Maestría en Administración, convenio UNAB - TEC de Monterrey.

Edilberto Montaño Orozco

Par académico. Contador público de la Universidad Libre de Colombia. Magíster en Derecho de la Universidad Libre de Colombia.  Especialista en Finanzas de la Universidad del Valle y en Derecho Constitucional, Universidad Libre de Colombia. Se desempeña como docente de la Universidad Libre de Colombia, jefe (e) de la Oficina de Control Disciplinario, miembro de Consejo de Centro y vicedecano Académico de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Gilberto Alfaro Varela

Par internacional. Doctor en Filosofía con especialidad en Enseñanza de Ciencias. Magíster en Educación, énfasis en currículo y supervisión educativa. Se ha desempeñado como director del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior en Costa Rica. Consultor, investigador y director de instituciones nacionales y organizaciones internacionales. Coordinador y profesor de la cátedra de química general de la Escuela de Química, miembro del equipo de investigación del programa de enseñanza de Química, director de la Ofi­cina de Cooperación Técnica Internacional y coordinador de la Comisión de Evaluación Institucional, Vicerrectoría Académica, Universidad Nacional de Costa Rica.

Durante su visita los pares conversarán con la comunidad unicentralista, harán un recorrido por las instalaciones y tendrán reuniones con diferentes estamentos de la Institución de manera que puedan conocer las razones por las cuales Nuestra naturaleza es crear con excelencia.
 

 

Leidy Dayana Castaño Gómez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 9 de mayo de 2018
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2018-10-03 20:06