Servicios

Movilidad estudiantil saliente

Movilidad saliente

Los estudiantes seleccionados podrán cursar un semestre en una universidad local, nacional o internacional, en convenio vigente, haciendo el pago regular del semestre en la UC.

Para postularse a la convocatoria el estudiante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.

  • Ser estudiante activo, es decir, con matrícula vigente al momento de la postulación.

  • No tener antecedentes disciplinarios.

  • Haber cursado y aprobado mínimo el 40 % de los créditos del plan curricular en el momento de la postulación.

  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3,7, para movilidad nacional, y 3,9 para movilidad internacional.

  • Cumplir con los requisitos específicos de la convocatoria a la que se postula.


Costos

Los costos derivados de todo el proceso de movilidad deberán ser asumidos por el estudiante. Dentro de ellos se encuentran:

  • Matrícula en la Universidad Central, de acuerdo con el calendario académico regular.

  • Transporte (aéreo o terrestre).

  • Expedición de visa, pasaporte y demás trámites migratorios.

  • Póliza de seguro médico internacional (en caso de movilidad saliente internacional).

  • Los costos de alojamiento, manutención y transporte interno en la ciudad o país de ubicación de la universidad de destino y demás costos que genere el proceso de movilidad.

Debido a la coyuntura de salud pública que se presenta a nivel mundial por el COVID-19, y de acuerdo con las disposiciones que han adoptado sobre el tema nuestras universidades aliadas a nivel nacional e internacional, la Vicerrectoría Académica decidió cancelar la convocatoria de movilidad saliente para el periodo 2020-2.
Esta medida busca resguardar la seguridad de nuestros estudiantes, y ante todo evitarles contra tiempos futuros en sus procesos de movilidad que repercutan en gastos no planeados y atrasos en su plan de estudios.
Próximamente publicaremos el calendario para la convocatoria del periodo 2021-1, esperando que la situación mundial se estabilice para entonces.

Beneficios

Amplía tu conocimiento


Cuando te relacionas con otros estudiantes, docentes y experimentas nuevas formas de aprendizaje en diversos ambientes, tu perspectiva del mundo aumenta como profesional y como persona.

Enriquece tu hoja de vida

Se valora tanto el conocimiento curricular proveniente de otro país como las experiencias adquiridas, ya que te permiten desarrolar tus habilidades blandas: adaptación, comunicación y desempeño en ambientes multiculturales.

Pruébate a ti mismo

En ambientes distintos es más claro conocer nuestras propias virtudes y defectos. Esta es una oportunidad única de crecer como persona.

Haz nuevos amigos y contactos

Ampliar tu red de amigos no solo es divertido y enriquecedor, también podrías encontrar a los mejores compañeros para tu vida profesional.

 

 

Toma en consideración las siguientes indicaciones:

  • Comunícate con nosotros para resolver tus inquietudes. No envíes o solicites información a las universidades antes de contactarnos.

  • Los periodos académicos pueden tener diferentes fechas y duración a los de la UC. Revisa esta información para planear tu movilidad en conformidad.

  • Algunas instituciones ofertan asignaturas en periodos académicos específicos cada año. Por ejemplo, una asignatura puede ser oferta únicamente en el primer semestre del año.

  • Revisa los requisitos específicos de la universidad de destino para realizar el intercambio: certificados, cartas, idiomas, formularios, entre otros.

  • Algunos portales web no cuentan con sección para estudiantes internacionales.

  • La elección de asignaturas es la base del intercambio. Consulta la oferta académica con cuidado y, en lo posible, oriéntate con la coordinación de tu programa sobre la posibilidad de homologación. Esto ayudará a evitar imprevistos durante tu postulación.

Ten en cuenta que la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central es la encargada de iniciar formalmente tu movilidad.

 

Programas de Lenguas Extranjeras

Programas de lenguas extranjeras

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con nuestro equipo o recibir información adicional sobre movilidad académica, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 1221

Correo electrónico:

movilidad@ucentral.edu.co

Dirección:

carrera 5 n.º 21-65, 2.º piso