Servicios
Universidad Central

Movilidad estudiantil entrante

Bienvenido a la UC

Movilidad estudiantil entrante

La movilidad entrante es la posibilidad que tienen los estudiantes provenientes de Instituciones de Educación Superior, en convenio con la Universidad Central, para que realicen un intercambio y cursen asignaturas de la oferta académica de nuestra Universidad.

La Universidad Central se permite informar que la convocatoria de movilidad académica entrante para el periodo 2021-2 en formato híbrido y virtual se encuentra abierta.

En la modalidad híbrida, las clases se desarrollarán de forma remota mediadas con tecnologías de la información durante los periodos que el Gobierno Nacional establezca aislamiento obligatorio para el sector de la educación. Así mismo, de no existir dichas restricciones se realizarán sesiones presenciales siguiendo los protocolos de bioseguridad avalados por las autoridades distritales. Es importante resaltar que los estudiantes visitantes que deseen realizar intercambio en esta modalidad deben desplazarse a las instalaciones de la Universidad en los periodos de presencialidad y contar con un dispositivo tecnológico con acceso a internet para las clases remotas. Mientras que, en la modalidad virtual, los estudiantes no tendrán la necesidad de venir a las instalaciones de la Universidad, permitiéndole permanecer en su país o ciudad de residencia, dado que todo el desarrollo académico se realizará de forma remota.

Es importante resaltar que los estudiantes visitantes que deseen realizar intercambio en esta modalidad deben desplazarse a las instalaciones de la Universidad en los periodos de presencialidad y contar con un dispositivo tecnológico con acceso a internet para las clases remotas.

 

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.

  • Ser estudiante activo de una Instituciones de Educación Superior con convenio marco o especifico de movilidad vigente suscrito con la Universidad Central.

  • Ser presentado por la Universidad de origen.

  • Contar con algún dispositivo tecnológico (computador, tablet, celular, entre otros) con acceso a internet para atender las clases remotas.

Proceso de postulación

Los estudiantes interesados en realizar un intercambio en nuestra Universidad deben diligenciar este formulario virtual, donde deberá adjuntar los siguientes documentos (documentos en formato PDF y a blanco y negro o escala de grises):

  • Formulario de aplicación a semestre de intercambio, firmado por el estudiante y con foto (adjunto).

  • En caso de ser estudiante internacional deberás presentar escáner del pasaporte, o en caso de ser estudiante nacional escáner de la cédula de ciudadanía.

  • Historial académico emitido por la universidad de origen.

  • Carta de presentación del estudiante por parte de la universidad de origen.

  • Certificado médico donde especifique tipo de sangre, alergias o padecimientos (aplica para movilidad híbrida).

Oferta académica

Si estás interesado en hacer un intercambio con nosotros, puedes consultar a continuación toda la información de nuestros programas académicos:

  ¡Conoce nuestra oferta!

 

La ruta de tu plan

Si deseas conocer las asignaturas que se ofertarán en cada programa académico para el siguiente semestre, te invitamos a consultar:

  La ruta de tu plan

 

Calendario 2021-2

Actividad 2021-2
Inicio de convocatoria 19 de abril de 2021
Cierre de la convocatoria 28 de mayo de 2021

¿Por qué hacer un intercambio en la Universidad Central?

Estudiar en la UC

 

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con nuestro equipo o recibir información adicional sobre movilidad académica, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 9868, Ext. 1221

Correo electrónico:

movilidad@ucentral.edu.co

Dirección:

carrera 5 n.º 21-65, 2.º piso