Jehily Ocampo, movilidad docente en la Universidad de La República

Durante su estancia en Montevideo, la coordinadora de los programas de especialización del Dpto. de Contaduría Pública desarrolló labores de docencia e investigación.

De izq. a der. Jehily Ocampo, Christian Kuster y Katherine Restrepo.

Gracias al programa de movilidad que facilita el desarrollo profesional y la creación de redes de investigación, se dio lugar a una interacción entre la Universidad Central y la Universidad de la República (Udelar) de Uruguay, en la que participó Jehily Ocampo, docente y coordinadora de los programas de especialización del Departamento de Contaduría Pública de la Institución.

Durante su estancia, en el marco del proyecto Caracterización de los sistemas contables latinoamericanos, la docente Ocampo desarrolló varios artículos académicos y en conjunto con Christian Kuster, docente del Departamento de Contabilidad y Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar, impartió a los profesores charlas sobre la educación contable en Colombia, estableciendo un diálogo sobre la construcción de saberes entre ambos países en relación a las prácticas pedagógicas para enseñar contabilidad.

De igual manera, Ocampo dictó una conferencia con Katherine Restrepo, docente de Contaduría Pública de la Universidad Central, enfocada en la investigación contable en Colombia.

Le puede interesar: Movilidad académica: generación de redes de trabajo y aprendizaje colectivo

A través de una carta dirigida a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Central, Bolívar Gutiérrez, director del Departamento de Contabilidad Tributaria de la Udelar, destaca la labor de la docente Ocampo.

“La profesora ha tenido una excelente disposición para colaborar y realizar un fructífero intercambio en temas como normas contables, colegiación, contabilidad ambiental, acreditación, educación e innovación”.

Gracias a esta experiencia de movilidad docente se afianzaron las redes interinstitucionales en el marco del convenio de cooperación que firmaron las universidades.

Daniel Gómez Ceballos
Corresponsal del Departamento de Contaduría Pública